lunes, 16 de noviembre de 2009

Tutorial Tecnicas en Acetato

Hola Chicas en esta ocasion les muestro un tutorial de tecnicas todos los meses estare poniendo un tutorial de tecnicas asi que no se lo pierdan, Espero les guste y si no tienen los materiales que les muestro pueden usar su creatividad y reemplazarlos por otros que sean mas accesibles para ustedes.
TECNICA ESTAMPADO EN ACETATO Y PAPEL TISSUE

MATERIALES:


* Tinta Alcohol Inc.
* Tinta Stazon Negra.
* Glossy Accents.
* Glitter del color de su preferencia.
* Sello.
* Cardstock blanco.
* Acetato.
* Papel tissue blanco, del que usamos para poner en los regalos como decoración.
* Papel Liso y papel decorado que combine, en esta ocasión yo use de otoño.
* Cinta y cualquier otro adorno que quieran usar.

Para iniciar con nuestra técnica, lo primero que tenemos que hacer será, estampar el sello elegido en la hoja de acetato, yo corte el papel blanco y la hoja de acetato en forma de circulo, las dos del mismo tamaño.
Les recomiendo poner una hoja de papel del que usamos para la cocina, para que no se nos vaya a ensuciar nuestra área de trabajo, una vez estampado el sello sobre la hoja de acetato les debe quedar así, la tinta Stazon, es especial para estampar en acetato, ya que no se corre, las otras tintas si se corren.
Después que estampamos nuestro sello, usaremos el glossy accent que es un pegamento, que al ponerlo sobre algún dibujo, al secarse nos queda como si fuera un sticker o calcomanía, también lo podemos usar solo como pegamento.
Esperamos a que el sello se seque y le ponemos el glossy accent de esta manera sobre el sello que estampamos.
Después le ponen unas gotitas de la tinta de alcohol Inc. , esto le deben hacer rápido, para que no se vaya secando el glossy.
Después se ponen unos guantes, y van dándole como en forma de círculos por todo el glossy que pusieron el acetato, lo hacen con cuidado donde esta el sello para que no se vaya a borrar el sello, así le van pasando por todo el glossy, para q no queden líneas sino todo parejito.
Después le ponemos un poco de glitter por toda la imagen.
Cuando tengan todo listo le ponen el papel tissue como les dije este papel es el que usamos para ponerle a los regalos en esta ocasión usaremos el color blanco lo ponemos sobre la imagen y le vamos dando golpecitos para que se vaya pegando a la imagen lo hacemos con cuidado para q no se rompa el papel tissue.

Cuando ya terminan de pegar el papel tissue lo recortan a la forma del acetato que en esta imagen es redondo, y lo pegamos sobre el papel blanco, pegamos la parte del papel tissue sobre el papel blanco, así nos queda solo el acetato arriba, así no se nos daña el trabajo que hicimos y la ventaja de esta técnica es que podemos tocar la imagen y no nos queda los dedos manchados del glitter, como vemos en algunos trabajos q tienen glitter que al tocarlo se quita el glitter.

Así les debe quedar su imagen, ahora la pueden usar para lo que gusten, yo en este caso la use para una tarjeta con el tema de otoño.


Para hacer su card recortan un papel de 6 x 5 pulgadas en un color liso en este caso yo use los colores de otoño y este fue el resultado. Espero les haya gustado el tutorial.


jueves, 5 de noviembre de 2009

Divas in Heaven y Kit de Otoño

Inicio Divas in Heaven, la tiendita virtual de mis queridas amigas Magda y Jess, alli podran encontrar unos lindos kits de distintas ocasiones como navidad y otoño, no se los pierdan porque estan lindisimos con colores y adornos diferentes a los que encontramos tradicionalmente en las tiendas, yo les muestro el kits de otoño que me gane en el blog de Divas in Recycling de ellas mismas asi podran darse una idea de lo que pueden hacer con estos lindos kits, yo hice mi propio album en forma de un pavo, como en esta epoca de otoño se celebra el dia de accion de gracias pues lo se me ocurrio hacerlo en forma de pavo, le agregue algunos detalles adicionales a los que traia el kits.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails