Ir al contenido principal

Tutorial Tecnicas en Acetato

Hola Chicas en esta ocasion les muestro un tutorial de tecnicas todos los meses estare poniendo un tutorial de tecnicas asi que no se lo pierdan, Espero les guste y si no tienen los materiales que les muestro pueden usar su creatividad y reemplazarlos por otros que sean mas accesibles para ustedes.
TECNICA ESTAMPADO EN ACETATO Y PAPEL TISSUE

MATERIALES:


* Tinta Alcohol Inc.
* Tinta Stazon Negra.
* Glossy Accents.
* Glitter del color de su preferencia.
* Sello.
* Cardstock blanco.
* Acetato.
* Papel tissue blanco, del que usamos para poner en los regalos como decoración.
* Papel Liso y papel decorado que combine, en esta ocasión yo use de otoño.
* Cinta y cualquier otro adorno que quieran usar.

Para iniciar con nuestra técnica, lo primero que tenemos que hacer será, estampar el sello elegido en la hoja de acetato, yo corte el papel blanco y la hoja de acetato en forma de circulo, las dos del mismo tamaño.
Les recomiendo poner una hoja de papel del que usamos para la cocina, para que no se nos vaya a ensuciar nuestra área de trabajo, una vez estampado el sello sobre la hoja de acetato les debe quedar así, la tinta Stazon, es especial para estampar en acetato, ya que no se corre, las otras tintas si se corren.
Después que estampamos nuestro sello, usaremos el glossy accent que es un pegamento, que al ponerlo sobre algún dibujo, al secarse nos queda como si fuera un sticker o calcomanía, también lo podemos usar solo como pegamento.
Esperamos a que el sello se seque y le ponemos el glossy accent de esta manera sobre el sello que estampamos.
Después le ponen unas gotitas de la tinta de alcohol Inc. , esto le deben hacer rápido, para que no se vaya secando el glossy.
Después se ponen unos guantes, y van dándole como en forma de círculos por todo el glossy que pusieron el acetato, lo hacen con cuidado donde esta el sello para que no se vaya a borrar el sello, así le van pasando por todo el glossy, para q no queden líneas sino todo parejito.
Después le ponemos un poco de glitter por toda la imagen.
Cuando tengan todo listo le ponen el papel tissue como les dije este papel es el que usamos para ponerle a los regalos en esta ocasión usaremos el color blanco lo ponemos sobre la imagen y le vamos dando golpecitos para que se vaya pegando a la imagen lo hacemos con cuidado para q no se rompa el papel tissue.

Cuando ya terminan de pegar el papel tissue lo recortan a la forma del acetato que en esta imagen es redondo, y lo pegamos sobre el papel blanco, pegamos la parte del papel tissue sobre el papel blanco, así nos queda solo el acetato arriba, así no se nos daña el trabajo que hicimos y la ventaja de esta técnica es que podemos tocar la imagen y no nos queda los dedos manchados del glitter, como vemos en algunos trabajos q tienen glitter que al tocarlo se quita el glitter.

Así les debe quedar su imagen, ahora la pueden usar para lo que gusten, yo en este caso la use para una tarjeta con el tema de otoño.


Para hacer su card recortan un papel de 6 x 5 pulgadas en un color liso en este caso yo use los colores de otoño y este fue el resultado. Espero les haya gustado el tutorial.


Comentarios

DiVaS iN ReCycLinG ha dicho que…
Uy siiii que lindo y Gracias por darnos estos tutoriales que siempre son buenos para expandir nuestros conocimientos...

Magda
helen ... ha dicho que…
ke lindo tutotial, pero ke hago si no tengo tinta =/, el tutorial lo has explicaod muy bien carolyn,y se ve super en la tarjeta
saludos
helen
Fernanda ha dicho que…
Muy linda tu tarjeta y el tutorial, yo tendría que buscar cómo reemplazar esos materiales...ya se me va a ocurrir algo y te cuento cuando haga algún experimento! Besos!
♥Silvana♥ ha dicho que…
Gracias por los tutoriales ... especialmente a mi me son de mucha ayuda ya que uso muy pocas tecnicas!!!
PaMi ha dicho que…
Gracias por este padrisimo tutto Carolyn! espero pronto ponerlo en practicaa :D gracias!
ROCIO'S PLACE ha dicho que…
CAROLYN MUCHAS GRACIAS POR TUS TUTORIALES, EN LO PERSONAL A MI ME HAN AYUDADO MUCHO PUES HASTA LA FECHA TENGO MUCHAS DUDAS.
GRACIAS
Eva Esaga ha dicho que…
Gracias Caro por darnos siempre tus conocimientos en todo.
Besos
Marianela ha dicho que…
Genial! amplicaré mi técnica con lo que has mostrado! Gracias!
mae ha dicho que…
Que bueno ese tutorial!!Gracias por tu ayuda!!Besos!!
nenaKoss ha dicho que…
CAROLYN KE BONITA TECNICA!!!! Y KE BONITO BLOG. GRACIAS POR DARNOS TUROS TAN BUENOS.
Eventos ha dicho que…
Hola Carolyn!

Esta muy bueno el tutorial que acabas de brindar. Me encanta el acabado que tiene, aquì seguiremos visitandote y viendo tus trabajos tan lindos. Te mando un saludo, que estes bien.

Kicat
http://blog.kicat.com.mx
http://www.cerezitas.com
martha velasco prieto. ha dicho que…
que padre tutorial carolyn!!me falta esa tinta de alcohol!pero me facina el resultado.
Lourdes de Madrid ha dicho que…
¡Gracias por el tuto! Intentaré ponerlo en práctica!

Entradas populares de este blog

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabbychic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de SweetCardClub. Conozcamos un poco mas de ella.

1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?
Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "ShabbyChic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el ShabbyChic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en minialbums. 2. Como defines ese esti…

Taller: Creando Fondos con Tintas Distress

Buen día, el pasado Sábado 7 de Mayo, le toco el turno a las Tintas Distress, en el cual compartí con las chicas que asistieron al taller en la Tienda de Masternet, una mañana llena de color creando fondos con las tintas, distress, les mostré los usos básicos de las tintas y creamos lindas tarjetas.


Todas trabajando muy concentradas creando sus fondos y usando diferentes colores para ir armando sus tarjetas.

Esta mesa era la mas rápida, las chicas iban a mil por hora.

Pego acá, recorto allá y pinto por aquí, no quiero mirar la cámara jajaja, lo bueno que disfrutaron cada paso 

Ahora les muestro las Tarjetas terminadas, no pude tomarle fotos a todas, porque nos extendimos en el tiempo y algunas tuvieron que retirarse.  Estas son las mías, las que fui mostrandoles paso a paso usando las diferentes técnicas.




Y estas son las que crearon las chicas, bueno algunas de ellas, como les digo no pude tomarle fotos a las bellezas que hicieron, como ven cada una puso su estilo y combinaron los co…

Arreglos para baby shower

Hola como están todas? waoooo no puedo creer que mi ultima entrada fue el 15 de Abril del 2014, casi, casi llego al año sin publicar, pero ya estoy de vuelta, de poco a poco hecho mis trabajos, solo que a algunos ni fotos me ha dado tiempo de tomar, pero bueno les cuento un poquito en que he andado, en estos últimos meses además del trabajo me la he pasado disfrutando de mi familia cuando llegue en el 2013 solo tenia un sobrinito y ahora ya tengo dos muñequitas mas además de la mia, están preciosos mis tres sobrinitos como ha crecido la familia y esas son las razones por las cuales me siento feliz de haber regresado a mi país al lado de mis seres queridos.   Y bueno ya una vez contado un poco de mi, les quiero mostrar algunas cositas que he hecho para baby shower con tantos nacimientos pues me he dado gusto. 
Las primeras fotos son del baby shower de mi cuñada que dio a luz el 20 de enero a Dana Isabelle.





La decoración fue sencilla, pero con mucho cariño y amor todo en rosa, para la…