Ir al contenido principal

Rosa con pintura puff de relieve

Esta rosa blanca la hice en una de mis clases semanales, para adornar un frasco alterado, estoy segura que muchas no la han visto por eso se las pongo aqui, ya que estamos pronto a celebrar las fiestas de navidad asi que esta flor les quedaria muy linda en alguno de sus adornos para el hogar, tambien puedes usar la pintura puff en color rojo y les quedara igual de bonita.

Los materiales para hacer esta rosa son:

  • El molde de una flor de 6 petalos.
  • Cartón blanco.
  • Pintura Puff o pintura de relieve, es esta pintura que se usa para pintar tela y al pasarle la plancha se infla.
  • Secadora para emboussing o una plancha.
  • Tijera.
  • Fieltro en color verde.
  • Plumon o marcador de punta fina.

Cortan el molde de la flor de seis petalos, tres veces, y cada una la cortan como ven en la imagen, la primera solo le hacen un corte recto como se aprecia en la imagen con la linea negra.

Ahora con la pintura puff van a ir pintando toda la flor y los pedazos que cortaron tambien.

Como ven en la imagen, pueden pintarlo todo o dejando el centro sin pintar ya que en esta parte va pegada la flor. Tambien como ven deje un petalo en cada flor sin pintar, esto se hace asi, porque alli es donde doblaremos la flor para pegarla y darle la forma de rosa.

Ahora usan la secadora para emboussing o una plancha, para que la pintura tome calor y se infle, si usan la secadora para emboussing asegurense de no darle mucho calor para que no se queme la pintura, ya cuando vean q la pintura se infla ya es suficiente, si usan la plancha igual deben graduar la temperatura de la plancha para que no este muy caliente.

Como ven aqui en la imagen, se ve la pintura que toma otro aspecto, ahora para formar la flor solo unen los pedazos donde cortaron cada flor y les quedara asi, una mas pequeña que la otra.

Para que nos quede mas plana la flor le cortamos la parte de atras para que quede mas plana y sea mas facil pegarla.

Para armar nuestra rosa ponemos primero la flor mas grande de primera y las otras en orden de tamaño una sobre otra como ven en la imagen, le ponen goma a cada una para que quede bien firme.

Para formar el centro de la flor toman primero el pedazo que cortaron que quedo en forma de corazon, y le van dando vueltas para que quede como un rollito y lo pegan en el medio de la flor.

Asi debe ir quedando su flor, pueden abrirlo un poco para que no quede tan enrrollado y asi tenga un aspecto mas natural.

Después tomamos el otro pedazo que nos quedo y lo doblamos un poco en la punta y lo pegamos a un lado del rollito que hicimos asi les daremos mas forma al centro de la flor.

Aqui esta nuestra flor casi terminada.


Ahora con el fieltro en color verde, cortamos unas hojitas, y con el plumon o marcador con punta fina le hacemos las rallitas de la hoja y las pegamos debajo de la flor.


Y este es el resultado final le podemos agregar lo que gusten y veran que linda queda la flor con esta pintura, igual pueden hacer muñequitos de nieve, copos de nieve o simular la nieve con esta pintura y veran lo lindo que queda, solo es cuestion de usar nuestra imaginacion y usar materiales diferentes. Espero les haya gustado y si hacen algo parecido me lo muestran por favor.

Comentarios

mae ha dicho que…
Hola Caro!!!Que bella que quedo esa rosa!!!!!gracias por el tuto!!!Felicidades!!!
Eva Sanz ha dicho que…
Hola Caro hace tiempo que no estabas.
Gracias por la flor esta preciosa
Besos
Axes DesigNs ha dicho que…
Hola que milagro!!! Gracias por el tuto se te extraña pero que bueno que estes disfrutando de tus vacaciones!! Felicidades!
Cristina - Laucris ha dicho que…
Que maravilla de florecitas, un tutorial estupendo.

Pasate por mi blog, te he dejado un regalito.
Potxola ha dicho que…
preciosa la flor Carolyn!!!!
un besote
MJ ha dicho que…
Hola Caro

La flor esta relinda, el tuto bien explicadito, gracias.

Paso para desearte que tengas un lindo año 2010

Abrazitos
MJ
Patty Tanúz ha dicho que…
e Muy padre el tuto, ya puesta la flor en el frasquito luce mucho!!!! Feliz Año Caro!!!!!
ledesma ha dicho que…
Hola Caro Feliz 2010!!!!!
Espero que este año te traiga cosas lindas para ti y tu familia ;)
Gracias por el tuto esa rosa esta de ensueño tendre que probar hacerla espero que me quede tan linda como la tuya!!!

Besitos.
Magia da Inês ha dicho que…
Olá, amiga!
Conheci seu cantinho e amei!...
Que lindo trabalho!
Criativo e encantador...
Você é muito talentosa... parabéns!
Uma ótima semana.
Beijinhos.
Itabira - Brasil.

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.