Ir al contenido principal

Trabajando con el Cuerpo de Paz

Hoy tuve una bonita experiencia compartiendo con el Cuerpo de Paz de Panamá, para los que no conocen de ellos, son jóvenes de diferentes países que sirven como voluntarios para ayudar en las partes rurales de nuestro país a los campesinos para darle herramientas de subsistencia con el medio ambiente en el que viven, les ensenan a sembrar, cultivar, y buscar la manera de crear sus propios medios para su alimentación y que puedan generar ingresos para su familia.

Por esta razón fue muy gratificante para mi compartir con ellos y mostrarles un poco mas de nuestra cultura y de nuestro traje típico.



Como ellos vienen de voluntarios, son adoptados por familias que les brindan su hospitalidad por el tiempo que pasan capacitándose en el idioma Español y después son ubicados en el área donde estarán trabajando.


La clase fue sobre nuestro traje típico La Pollera Panameña, les lleve algunos ejemplos y les fui explicando todas las partes que debe llevar una Pollera y las diferentes variedades que encontramos en cada provincia de nuestro país.



Me tuve que preparar muy bien porque hacen muchas preguntas jajaja, porque les interesa saber de todo y también porque ellos tienen que presentar una clase de esto mañana y por eso querían estar claritos con la información.


Después de terminar la clase, tenían que hacer una manualidad referente al tema, asi que les prepare un separador de libros con forma de una mujer con pollera, los chicos no les gusto mucho la idea ya que querían un hombre con vestido típico así que les dije que para la próxima se los llevo.


Cada uno le puso su toque al pintar el rostro y uno de los chicos le puso bigotes jajaja, dice que como una Frida y como era para ellos pues todo valía.


Y por ultimo este fue el separador de libros, una empollerada con tembleques, sus prendas y su pollera.


Gracias chicos y gracias a la Profe Maria del Carmen por invitarme a compartir este rato con ustedes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de TimHoltz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger, desde las tintas distress, los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos.
Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress. Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua.
Este es estampar con las tintas distress y agua.
Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado.Este no me q…

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabbychic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de SweetCardClub. Conozcamos un poco mas de ella.

1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?
Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "ShabbyChic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el ShabbyChic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en minialbums. 2. Como defines ese esti…

BLOG HOP EN LATINA CRAFTER, DANDO GRACIAS

Bienvenidas a mi blog, si llegaste aquí por casualidad te invito a iniciar este blog hop en el Blog de Latina Crafter, donde podrás encontrar la lista oficial del Equipo de Diseño de LC. Si vienes siguiendo el recorrido, te doy las gracias por estar aquí celebrando con nosotras este blog hop, cuyo tema es Dando Gracias,  Te preguntaras y Por que Dando Gracias?, porque son muchas  las razones que tenemos para dar gracias, ya sea por tener salud, por tener una linda familia, por nuestras amistades, por las cosas buenas que Dios nos ha dado, por muchas cosas.  En este recorrido podrás ver las razones por las que damos gracias las chicas que formamos parte del Equipo de Diseño de LC.  Tendrán dos días, para visitar todos los blog. Y como estamos celebrando, quieres saber cual sera el premio que te puedes llevar por tu visita, pues mira este fabuloso premio, es el Kit Especial para celebrar el Día Mundial de Hacer Tarjetas, a celebrarse el próximo mes, para que puedas ver todo lo que incluye…