Ir al contenido principal

Tutorial Album Carterita

Hola mis queridas amigas scraperas, estoy de vuelta despues de unas largas vacaciones en mi pais Panama, asi que para ponerme al dia y regalarles a todas les traigo este lindo tutorial de un album carterita, como veran es muy sencillo de hacer y lo mejor es que gastan poco papel porque solo necesitan una hoja de cardstock de doble cara, y listo, el truquito esta en como doblarlo asi que les puse una imagen de como va marcada la pagina espero se aprecie bien. Empecemos

Materiales:
1 Hoja de Cardstock doble cara.
1 Hoja de Cardstock de algun color liso que combine con los anteriores.
Alguna herramienta para marcar el papel, para despues doblarlo.
Adornos como flores, botones, cintas, lo que quiera para decorar.
Velcro que se usara para cerrar nuestra carterita.


Para comenzar como les dije necesitan una hoja doble cara, como ven en la imagen.


Para marcar el papel siempre uso una regla de metal y un bolin para hacer emboussing, tambien puedes usar una pluma de punta fina que no escriba y su regla.


Aqui esta como va marcado el papel se marca de la siguiente manera 4 - 4 - 4 pulgadas de largo y de ancho igual. En cada esquina del papel se pasa una linea por mitad en cada cuadro de 4 x 4 , esto solo en las esquinas. En los cuadros de los lados se pasan dos lineas como en forma de triangulo. Pueden darle clic sobre la imagen y ver las marcas en el papel.


Para doblarlo primero vamos dandole la forma al papel, esta es una de las esquinas donde les digo que deben pasar una linea en el cuadro de 4 x 4 del centro a la orilla y lo doblan hacia adentro como se ven en la imagen. Asi lo hacen en cada esquina del papel.



Asi debe quedar con las esquinas dobladas hacia adentro del papel.


Asi podemos ir doblando nuestro album para darle la forma de carterita. Doblando ambas esquinas hacia adentro sobre el cuadrito que nos quedo sin doblar en el centro del papel, ya que los tres cuadros del centro no se doblan, solo los de las arrillas y los lados.


Ahora doblaremos los lados del papel como les dije hacen dos lineas en el cuadro de 4 x 4 que queden como un triangulo y para doblarlo lo haremos como se ve en la imagen doblando los lados hacia atras para que sobresalga la forma del tringulo.



Aqui pueden apreciar mejor una imagen completa de como va doblado el papel para darle la forma deseada.



Cuando hayamos doblado todo nuestro papel, podremos cerrar nuestro album y tomara la forma de una carterita.



Para ponerle la tapa a nuestro album carterita, debemos recortar un pedazo de papel de 4 x5 pulgadas y pegarlo por la parte de atras, en la parte de arriba de nuestro papel como ven en la imagen.

Para decorar la tapa de nuestro album, yo utilice como les dije el velcro que es para poder cerrar nuestro album y una flor grande que se pegara en la parte de la tapa.


El velcro lo pegaran en el pedazo de papel que recortaron para la tapa de nuestra carterita, yo siempre le pongo pegamento a cada lado para que quede bien, ya que muchas veces aunque trae pegamento no es suficiente para que se mantengan pegadas ambos lados.


Cuando ya hayan pegado la flor, le pegan una cinta o cualquier material que quieran usar como agarradera para nuestra carterita como ven en la imagen pegan los extremos por debajo de la tapa de nuestro album y listo.


Ya solo queda decorar su album, recortando el papel de color liso un poco mas pequeño como de 3.5 x 3.5 pulgadas y los pegan sobre el papel en las esquinas y los lados lo recortan para que se pueda doblar el papel, y lo decoran a su gusto.


Asi debe verse nuestro album abierto y con la decoracion, en el centro siempre se ve mas bonito si la decoracion sobresale como en el mio le puse un limpiapipas enrrollado y una mariposa arriba asi cuando lo abren se ve como una linda sorpresa.

Y asi se vera por fuera nuestro album carterita espero les haya gustado el tutorial, y ya saben si lo hacen me dicen para pasar por su blog a verlo.



Comentarios

Yira itzel ha dicho que…
me encanto, que original y facil, y lo mejor no se gasta mucho papel...gracias por el tutorial...
Yira
Cristina ha dicho que…
Qué bonito!
Me alegro de que estés de vuelta, pero solo por ver tus trabajos y creaciones...
Seguro que como con la familia no se está en ningún sitio. Espero que lo pasaras genial todos estos días.
Besos.
Lourdes de Madrid ha dicho que…
Lo veo monisimo!!!!
Gracias por el tuto!
Besotes
Tatanky ha dicho que…
que lindo albumcito de verdad es algo muy tierno...gracias por el tuto esta muy bien explicado.
ledesma ha dicho que…
Carolyn que bueno verte de vuelta!!! espero que hayas disfrutado tus largas vacaciones que envidia jijiji.
Me encanto el tutorial y el resultado final esta bello gracias por el tutorial ;)

Besitos.
Laura Fdz ha dicho que…
¡¡¡Eheeee, te extrañeeeee!!! Me da mucho gusto que estés de regreso y está muy bonito el tutorial.
Saludos.
♥...Mo...♥ ha dicho que…
Que lindo y sencillo carolyn, gracias por compartirlo, a penas salga de compromisos lo hare...
Beso0osSs
Eva Sanz ha dicho que…
Hola Caro primero me alegro que estes de vuelta.
Y que lo hayas pasado muy bien con los tuyos.
Y gracias como siempre vienes con un trabajo precioso
Besos
martha velasco prieto. ha dicho que…
uy esta bellaaa!!te quedo linda!!que rico que tomaste vacaciones !!!bienvenida!
ElScrapdemati ha dicho que…
QUE ALEGRIA DE VERTE OTRA VEZ POR TU BLOG.MICHISIMAS GRACIAS POR EL TUTORIAL----ENSEGUIDA LO HARE.TE LO ENSEÑO.BESITOS
Axes DesigNs ha dicho que…
Ah que bonita te quedo! que bueno que ya estas de regreso!!! Felicidades se te extrañaba ;)
DiVaS iN ReCycLinG ha dicho que…
amiga ya habia visto yo este hermoso minialbum, pero no tenia el tutorial, mil gracias por compartirlo y bienvenida de regreso, te extrañamos!!!!!

Jess

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.