Ir al contenido principal

Tutorial Cupcake Cards

Hola chicas en esta ocasion les traigo este tutorial de un cupcake cards, que vi en un video en you tube, y pues me di la tarea a hacer mi propio tutorial porque asi es mas facil de hacer al ver imagen por imagen. Espero les guste y si hacen el suyo me lo muestran, lo pueden hacer como solo una tarjeta de felicitacion o ponerle una tarjeta de regalo.

Materiales:

Carton, Papel decorativo, una bola de foams de 3 pulgadas, un x-acto o cuchillo, una tarjeta que no sirva o cortan una en papel, una bolita de madera, pintura acrilica roja o rosada, un ganchito cintas, encajes y flores.

Para empezar hacemos un circulo de 6 pulgadas en un carton, medimos el centro y hacemos un circulo de 2 pulgadas el cual nos servira como base de nuestro cupcake.

Para formar la base de nuestro cupcake, vamos a trazar varias lineas del centro del circulo de 2 pulgadas hacia afuera como ven en la imagen.

Ahora cortamos todas estas lineas sin pasarnos al circulo del medio y las doblamos hacia arriba como ven en la siguiente imagen.


Asi formaremos el vaso de nuestro cupcake como ven queda el circulo de 2 pulgadas en el medio el cual es la base de nuestro cupcake.

Le ponemos una liga alrededor y con los dedos vamos doblando poco a poco y suavente los pedazos que cortamos para que vayan tomando la forma redonda y sea mas facil para pegar.

Ahora le ponemos la bolita de foam sin pegarla y vamos poniendole goma a cada ranura del carton para que se pegue y quede formadito el vaso. La bolita solo la ponemos para que quede la medida exacta al armar nuestro cupcake.


Aparte cortamos una tira de papel decorativo de 4 1/2 x 16 el ancho del papel, para que les salga mas exacto es mejor si miden el alto de su vaso. Mis medidas fueron estas.



Como use papel de 12 x 12 pulgadas corte dos tiras una de 4 1/2 x 12 y la otra de 4 1/2 x 4 y le hacen las marcas para doblar el papel a 1 centimetro en todo el papel y lo doblan y pegas ambas tiras de papel y les debe quedar asi. Si al ponerlo alrededor del carton que ya debe estar pegado, les queda mas grande pueden cortarle un pedazo y si les queda mas pequeño, pues igual cortan otra tira y se la pegan.

Como ven aqui en la imagen, si quieren para pueden dejarle la liga pegada al vaso del cupcake y si pego bien pues pueden quitarla igual no se vera al ponerle el papel decorativo. aqui es donde les digo q si les queda mas grande le cortan un parte o si le queda mas pequeño le pone mas.

Le ponen goma a todo el vasito, y pegan el extremo de la tira del papel decorativo y con las manos lo precionan al vaso para que se peguen bien el papel.

Asi debe quedar, todavia no pegan la bolita porque ya cuando esta formado nuestro vaso del cupcake sacamos la bolita y hacemos lo que ven en la siguiente imagen.

Cortamos la bolita por mitad con un x-acto o con un cuchillo mejor de esos que tienen como dientitos, si se daña un poco por los bordes no importa porque como va decorada no se vera.


Ahora buscamos alguna tarjeta por alli que no usemos ya sea de algun almacen, de comida, de credito de lo que tengan por alli, sino pues cortan una en papel una, yo use una q tenia alli. Ya que como la bolita de foams es de 3 pulgadas le queda una tarjeta exacta. Ponemos la tarjeta en el centro de la bolita y a los lados le pegamos de estos tape doble contacto y si no tienen pues recortan unos pedacitos de fomy y lo pegan asi a los lados.

Una vez pegado los tape doble contacto a los lados, ponen encima la otra parte de la bolita y la precionan con las manos para que se pegue, asegurense de que no se pegue tambien la tarjeta. Pueden ponerle una liga tambien para que quede mas fija la bolita.

Cuando esten pegadas las dos partes ya pueden pegar en la parte de abajo su bolita y meterla en el vaso del cupcake. Para asegurarnos de que la tarjeta no ha quedado pegada la subimos y bajamos varias veces para que se haga la forma donde va metida y sea facil de sacar no importa que quede mas abierta asi es mejor.



Para que sea facil sacar la tarjeta, necesitamos uno de estos ganchitos y una bolita de madera o de cualquier otro material que se fije bien, yo pinte la mia con pintura acrilica color rosado metalico.

Pegan el canchito a la tarjeta como ven yo la forre con papel decorativo por ambos lados y le pegan la bolita arriba.
Ya Cuando se pega bien su tarjeta con el ganchito y la bolita viene lo mas divertido que es la decoracion de su cupcake, lo pueden decorar a su gusto con cintas recogidas o con encajes como lo hice yo, y arriba le puse flores y para tapar un poco el canchito le pegue alrededor de la bolita un encaje recogido y listo ya tienen su cupcake terminado.


Asi se vera la tarjetita al alar la fresita.

Abajo para que no se viera el carton le recorte un circulo de fieltro chocolate y listo ya esta listo mi cupcake para regalar, Espero les haya gustado el tutorial y si llegan a hacer su cupcake me escriben para ir a su blog a verlo.



Comentarios

MJ ha dicho que…
Hola Carolyn
tu siempre tan creativa ese cupcake te quedo hermoso, gracias por el tutorial :) me encanto.

MJ
Jess ha dicho que…
padrísimo Carolyn, me gusta mucho como te quedó, si me animo a hacer uno por supuesto que te aviso y te lo enseño.
ledesma ha dicho que…
Que bello Carolyn me gusto mucho la combinacion de colores que usaste yo hice el mio tambien y aprovechando hice 2 al mismo tiempo pense que iva a estar complicadito pero nada que ver super facil y el resultado es precioso.
Besitos.
mae ha dicho que…
Que bello y original!!!!la combunacion de colores es excelente!!!besos!!
Eva Sanz ha dicho que…
Gracias Caro es una monada de magdalena.
Besos
Axes DesigNs ha dicho que…
Si precioso el cupcake me gustaria tener un party de cupcakes como para una niña jajaja pero como no tengo pues vere si un dia de estos lo hago ;) gracias por el tutorial.. te quedo bello!
Yira itzel ha dicho que…
Carol, que lindo te quedo el cupcake, parace de verdad, mmmmm que rico....gracias muy bien explicado.....
Tatanky ha dicho que…
Que lindo y me encanto la bolita de cereza ese color rosa metálico wow ! y el papel de coranzocitos esta super lindo ! Gracias por el tuto
Mikaela ha dicho que…
esta muy lindo el cupcake, espero ke no te moleste pero creo que lo voy a copiar para la fiesta de mi peke, talvez no propiamente el cupcake pero la idea me parece muy buena, tengo ke pensar como adaptarlo, gracias por inspirarnos.
Unknown ha dicho que…
que lindo!! te quedo lindo!
besitos
Rosy ;)
Mara ha dicho que…
Oii Carolyn...tudo bem?
Gostei muito do teu blog, teus trabalhos são lindos, parabéns!
Esse cupcake ficou maravilhoso, obrigada por compartilhar o tutorial.
Já sou tua seguidora agora.
Bjss do Brasil
Patty Tanúz ha dicho que…
Una de las chicas que me mandó tarjeta en el inter me hizo este cupcake y queda padrísimoooooo, me encanta que al tirar la cerecita salga la tarjetita hehehe, muy bien explicado el tuto :)))
Unknown ha dicho que…
Quedo muy lindo creo que me animare hacer uno, no quedara igual de bonito pero le haremos la lucha y luego lo pongo para que lo veas, cuidate y muchos abraazo
Anónimo ha dicho que…
Este tuto si qu esta chevere.....
maria ha dicho que…
gracias me sirvió mucho para mi tarea gracias y es muy bonito y original esa forma para rece difícil de hacer pero es fácil solo con paciencia y con los materiales claro jajaja espero que sigan sacando cosas buenas me salvaron ojala que me salga bien y pueda hacerlo con facilidad y no se me dificulte tanto gracias

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.