Ir al contenido principal

Una Rosa para San Valentin

Dicen que una flor dice mas de mil palabras y mas si la entrega la persona amada o una querida amistad. Que mejor manera de demostrar tu cariño que regalando para el mes del Amor y la Amistad esta linda Rosa de papel. Quieres saber como se hace, pues sigue el tutorial y para ver el Resultado final donde puse mi flor las invito al Blog de Sweet Card Club.
Para hacer esta linda rosa sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Cortar un cuadro de 3 x 3 pulgadas, puedes hacerlo del tamaño que quieras para hacer tus flores de diferentes tamaños, siempre usando la misma medida en ambos lados.
Paso 2: Doblar el cuadro de papel por la mitad.
Paso 3 : Abrir el papel y doblarlo hacia la otra mitad.
Paso 4: Abrir el papel y doblarlo en en forma de triángulo, hacer lo mismo para el otro lado.


Paso 5: Al abrir el papel les quedara marcado de esta manera, como ven en la primera imagen.
Paso 6: Van doblando el papel por las marcas como lo hicieron al principio, primero por la mitad, después por la otra mitad, y hasta que nos quede en forma de triángulo.
Paso 7: Al quedarnos como triángulo cortamos en la parte de arriba en forma de una U al reves, y nos quedara como ven en la imagen.
Paso 8: Al abrí nuestra flor quedara de 8 pétalos.

Paso 9: Ya cuando cortamos nuestra primera flor la usamos como molde para recortar las siguientes así lo hacemos mas rápido, cortamos 6 flores, y les rociamos agua no tanta, solo que se mojen un poco, el agua nos sirve para q el papel se ponga mas manejable. Arrugamos las flores y usamos la secadora para que se sequen mas rápido, no le ponemos mucha agua porque después al arrugar el papel y abrirlo se nos puede romper, también dependiendo del grueso del papel q usemos debemos tomar en cuenta si ponerle o no agua.
Paso 10: Para formar la rosa ponemos una flor sobre la otra, asegurándonos de que no queden los pétalos de las flores uno encima del otro, sino de forma irregular, con un punzón, o algo que tenga punta abrimos un agujero en el medio y le ponemos un brats.
Paso 11: vamos agarrando pétalo por pétalo y vamos doblándolo en el medio así hasta llegar a la ultima flor.
Paso 12: Vamos abriendo la flor con cuidado no toda solo para separar un poco los pétalos y darle la forma de la rosa.

Paso 13: Para darle color a mi flor use glimmer mist de color rosado, si no tienen glimmer mist pueden usar tintas distress o usar papel de color.

Paso 14: Rocié toda mi flor con el glimmer mist, después le pase la secadora para emboussing, para secarla un poco y despues con tinta distress de color rosado también le pase por encima para definir mas los pétalos de la flor.

Paso 15: Para las hojas de la rosa lo que hago es cortar en papel blanco o si gustan en papel verde, la forma de una hoja.

Paso 16: Con la tinta distress color verde entinto los bordes y después la doblo por mitad y le pongo tinta también en el medio, después la abro y arrugo un poco así me queda mas real, también en lugar de usar tinta verde se puede usar tinta chocolate.

Ahora pueden pasar al Blog de Sweet Card Club a ver como queda mi rosa terminada. Espero les haya gustado el tutorial y disculpen por tantos pasos jajajaja dirán para una flor tanta cosa jajaja, pero ya saben que me gusta tomarle foto hasta el ultimo detalle para que no queden dudas.

Comentarios

Laura Fdz ha dicho que…
La verdad es que hay mil y un maneras de hacer flores, todas diferentes y siempre le darán un toque original y distinguido a nuestros trabajos porque finalmente cada florecita hecha a mano resulta única, excelente tuto Caro, nunca dejas de sorprenderme, gracias por compartirlo....
Abrazos!!!
martha velasco prieto. ha dicho que…
bellisimo tutorial!!me encanto el resultado!!!gracias carolyn por enseñarnos a hacer cosas bellas!
Sueli Pinheiro ha dicho que…
Muy bueno el tuto y la flor monísima! Me encantan las flores y esta tuya esta preciosa!
Angela María ha dicho que…
Carolyn: que idea tan original. Muchas gracias por compartir, está muy bonita!
Ledia..... ha dicho que…
que linda flor!!!!!!!!!!!!!!! ya hacian falta ver tus tutos de las lindas florecitas que haces!!!!
me encanto............

saluditos!!!!!!
Martao ha dicho que…
Carolyn, me encanta la flor. Gracias por enseñarnos cómo se hace. Yo he aprendido a hacer prácticamente todo en scrap gracias a vuestra generosidad.

Un abrazo

MARTAO
Montse ha dicho que…
Pero que rosa más chula!!!! no creo que una comprada sea mejor, seguro que hasta huele!!!! preciosa.
libelulasdepapel.blogspot.com
Ana Sanz ha dicho que…
Pero que PRECIOSIDAD!!!!!!!!!! Es una pasada Carolyn!!!!! No tiene nada que envidiar a ninguna de las flores que compramos!

Gracias por mostranos como hacerla!! Un tuto de lujo!
A la lista de cosas que probar, por supuesto!

Un saludo!
Yira itzel ha dicho que…
las flores son super utilizadas en el scrap, pero las tuyas amigas, son espectaculares, como todo lo que haces...
ledesma ha dicho que…
Que bonita flor y el tutorial muy bien explicado como siempre ;) a mi me gusto hasta sin color jeje ahora me voy al otro blog a ver donde la usaste =)
Saluditos
Marianela ha dicho que…
DIVINOOOOOOOOOO! la rosa es una bellezaaaaaaaaa.
Gracias por el tuto, seguro que haré alguna
SOS ha dicho que…
Esta preciosa la flor!! gracias por el tuto esta muy bien explicado!!
Jess ha dicho que…
que bello Caro!!! muy bien explicado tu tutorial y la rosa queda preciosa.
Mónica ha dicho que…
que dulce flor contigo todo parece mas facil
Anónimo ha dicho que…
Súper fácil, tendré que intentarlo. gracias por el tuto..
la casita ha dicho que…
ME ENCANTO EL TUTORIAL..GRACIAS POR COMPARTIRLO
elisa ha dicho que…
¡¡Me encanta la flor!! ¡Y lo has explicado de forma supersencilla!!

Gracias por compartir

Besos
Scraptella ha dicho que…
caro, esta rosa te ha quedado.... geniaaaaal
Ytzia A. Gómez ha dicho que…
Pues no se ve nada fácil en definitiva pero creo que el esfuerzo vale el resultado porque queda muy linda.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/
Polly ha dicho que…
caro me encanta el resultado ya la estare realizando esta muy padre el tuto. Gracias por tus aportes
Bendito Colibrí ha dicho que…
me encantó.... y está facilicima... a ver como me queda, eso sí tus paso a paso están muy bien explicados, muchas gracias.
Tere Azua ha dicho que…
mmmm, según yo ya había venido a dejarte mensajito... yo creo que me enlelé con el tuto y se me pasó jajajaja!!!
Está hermosa tu florecita Caro... muchas gracias por compartirnos los pasos a seguir
Cecilia ha dicho que…
Muy bueno el tutorial!! Te ha quedado preciosa!!!
♥Silvana♥ ha dicho que…
Hola Carolyn hace tiempo q no te visitaba cuanta cosita linda has hecho...y esta rosa una hermosura!
Maria Luisa- scrap ha dicho que…
Hola
hermoso el tutorial , ya lo voy a poner en practica .
todo el material que compartis es muy lindo gracias. Soy principiante en esto. saludos
Crie Artezzanato ha dicho que…
Oi.. Linda esta flor. Obrigada por compartilhar.

Val
www.crieartezzanato.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.