lunes, 28 de febrero de 2011

Tarjeta Easel y cajita para notas

Hola chicas después de un fin de semana cansado para mi, les cuento que el pasado viernes 25 de febrero en el Foro Scrapate tuve mi coparticipación como Invitada Especial, la pasamos a gusto unas horas allí compartiendo el proyecto, así que para las que no están inscritas en el foro les dejo el tutorial acá, ya saben si lo hacen me dices para ir a verlo a sus blog, espero les guste.

Primero cortamos los papeles con las medidas que se ven en la imagen, si no se ven bien se las dejo aquí para que se guíen, yo use para la base el papel chocolate y para la decoración y papel doble cara.

LES PONGO LAS MEDIDAS DE LOS PAPELES DE ABAJO PORQUE NO SE VEN CLARAS
EL PAPEL MAS GRANDE ES DE 14.5 X 14.5 CENTÍMETROS
EL SIGUIENTE ES 7 X 14.8
EL SIGUIENTE 6 X 14.8
Y EL MAS PEQUEÑO Q ES COMO UNA TIRA 1 X 14.8 CENTÍMETROS

Después doblamos el papel chocolate justo en las medidas que están marcada en la imagen use centímetros para que les sea mas fácil, primero marcamos el papel en 15 centímetros, después en 16 centímetros, luego en 22.5 centímetros y listo como usamos un papel de 30 x30 centímetros nos queda el final en 30 centímetros como esta en la imagen, después solo doblamos por las lineas marcadas.
Antes de pegar los papeles sobre la base, los entinte por los bordes con tinta chocolate para que resaltaran mas, en la parte de adelante de mi base, pegue solo la parte mas grande de 14.5 x 14.5 centímetros, como use papel doble cara, use la parte de atrás que me gustaba mas.
En la parte de atrás, pegue los papeles mas pequeños igual los entinte por las orillas, la parte mas grande la deje sin papel, porque esa no se ve.
Aparte cortan dos pedazos mas de papel uno de 15 x 15 centímetros y el otro de 12.5 x 14 centímetros.

primero de 15 x 15 centímetros sera el que usaremos para nuestra cajita, lo que hice fue marcar a un centímetro por todos los lados y después marcar un centímetro mas, doblan todas la marcas y cortan las esquinas como ven en la imagen para formar la cajita.


Para que mi cajita quedara mas firme lo que hice fue ponerle goma y levantar el papel como ven en la imagen y meter las esquinas allí y listo queda su cajita bien fuerte.


Antes de pegar nuestra cajita sobre la base, le hacemos un pequeño corte en la parte del frente que nos servirá para sacar las hojas con mayor facilidad pueden usar un punch redondo si tienen, y sino, lo cortan con la tijera en forma cuadrada como lo hice yo. Para pegar la cajita sobre la base de nuestra tarjeta easel, calculamos el centro y la pegamos allí, dejando un pequeño borde de la parte de adelante a la cajita.


Ahora usaremos el otro cuadro de 12.5 x 14 que sera la parte que ira pegada sobre nuestra base y nos servirá como decoración, antes de pegar calculamos que al cerrar nuestra base quede del tamaño adecuado, no quedara del mismo tamaño de la base, sino que debe quedar un poco mas pequeña para que se le vea como un marquito alrededor, como se ve en la imagen.

Ahora si como les dije antes de pegarla, mejor la decoran, ya cuando este lista a su gusto la pueden pegar, yo termine cambiando el papel que había cortado por otro chocolate igual que mi base, después pegue encima otro mas pequeño en color blanco, pero como no me gustaba como se veía, lo pinte con tintas distress color rosado, lo demás pegue la imagen con tape 3D recorte unas ramitas con un die de sizzix, y pegue flores y una mariposita que no podía faltar y listo al terminarla, solo pegan en la parte de abajo de nuestra base, en la de arriba no lo pegan ya que allí es donde la doblan para que quede abierta como ven en la siguiente imagen.

Aquí pueden apreciar mejor donde deben pegarla para que quede de esta manera abierta.

En esta foto también pueden ver el corte que le hice a la cajita en la parte de adelante para que sea mas fácil sacar las hojas.

Y si quieren pueden cerrarla y se vera de esta manera o dejarla abierta para que se aprecie mas, espero les haya gustado el tutorial y si lo hacen , ya saben regresan a decirme para ir a ver sus creaciones.

16 comentarios:

Colibri scrapero dijo...

Hola, que proyecto más bello, tooodooooo, los colores y bueno la creatividad de la creación.... bellisima, cairños.

Sueli Pinheiro dijo...

Me ha gustado el tuto. Esto está en mi listón de "quiero hacer" jeje

Lourdes dijo...

Super bonita Carol! gracias por compartirla...y ahora a hacerla!

Polly dijo...

Carol, esta super el tuto, me encanta esta idea. Ya te estare avisando cuando lo haga.
Abrazos.
manualidadespolly.blogspot.com

Ledia..... dijo...

amigaaaaaaaaaaaaa esa cajita me encanto, tan shabby, se mira super dulce..... me pongo prontito a hacerla, alli te aviso para que me la revises, jajajajajaja....

saluditos!!!!!!!!

♥...Mo...♥ dijo...

Una maravilla caro...
Gracias por compartir el tuto, esta genial.
Un abrazo gordo

Ytzia A. Gómez dijo...

Con tanto trabajo y accidentadas en mi casa jajajaja ni chance de hacer scrap. Excelente tuto Carolyn.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Eva - Esaga dijo...

Un proeyecto precioso, me encanta y guardo el tuto.
Besos

arabita dijo...

hola Caro buen inicio de mes. . . . me gusto mucho tu tutorial, voy a tratar de hacerlo, saluditos !!!

Tere dijo...

Amiga, no sabes cuanto te agradesco por tu ayuda, tu tiempo y dedicación para preparar éste hermoso trabajo para el VSL!
El mio está ya a punto de quedar listo!!!!

Maria Elena dijo...

Excelente proyecto y el tuto te quedo muy bueno, felicidades.
gracias por comentar en mi blog ;-)
Maria Elena.-
http://mariaelenaworld.blogspot.com/

Thais Wever dijo...

Hola Carolyn, está hermosa, esta cajita, en mi caso, especial para la semana de la secretaria que celebraremos muy pronto (Abril), y tengo un par de amigas que quedaran encantadas con este magnifico detallito. Gracias amiga.....

silviabijou dijo...

Hola, yo tampoco conocia tu blog,tú si que tienes cosas preciosas!!!este tuto es muy bonito, a ver si tengo un poco de tiempo y lo hago,muchisimas gracias!!

Ruki dijo...

qué preciosidad!!!! es una monada!!

analia cristina dijo...

Eta super bonita la caja,no creo me salga asi de bella,felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Many people want to increase their muscle mass and create a toned, developed body that is not only aesthetically pleasing, but strong and
healthy as well. These days there are virtually 1000's of guys and females who are seeking to create muscle mass and strip off body body fat in purchase to transform the way their bodies' glimpse and
really feel. Then opt for ones cheapest way to help you feed those guns while using the Egg White peptids.


Feel free to visit my weblog: Muscle Maximizer Review

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails