miércoles, 27 de julio de 2011

Tutorial Flor

Hola chicas, ya me hace falta ponerme al día, en el mundo scrapero, no es por falta de ganas que ando desaparecida, es por falta de tiempo, así que me puse a pensar en hacer algo diferente, donde no gastara mucho material, que fuera algo accesible y fácil de hacer, así que como me encantan las flores, les comparto este tutorial que he preparado usando un material que todas tenemos en nuestras casas así que no hay excusas para no hacer tus flores. Adivinas que es? Bueno te cuento de que se trata, es el tan necesitado papel higiénico, para hacer la flor debes hacer lo siguiente:


Paso 1:


lo que hice fue recortar cinco cuadritos del papel y con la tijera los corte en forma de circulo, no necesitan usar ningún molde redondo, solo lo cortan en forma redonda no importa si les queda irregular, eso le da el toque mas natural a la flor.


Paso 2:


Como ven en la foto el papel higienico tiene los bordes con un tono cafecito, no es tinta, lo que hice fue quemar los bordes con un encendedor, solo iba poniendo el encendedor por los bordes y cuando se prendía lo apagaba de una vez era solo para q fuera tomando el color los bordes, aquí deben tener cuidado para no quemarse y si les da miedo quemarse pues le puede poner tinta por los bordes.


Paso 3:


Cuando hayan quemado todos los círculos, lo que haremos sera arrugar los círculos con mucho cuidado lo abrimos para q no se rompa el papel, así que mejor usar un papel higiénico fuerte.




Paso 4:


Al abrir los círculos, vas poniendo uno sobre otro, y le pones un poco de pegamento en el centro de cada uno, y ya vez que la flor va tomando forma.



Paso 5:


Con los dedos puedes darle mas forma para que te quede mas cerradita, el papel higiénico es muy manejable, yo pensé que al ser tan suave a lo mejor me costaría darle forma, pero no es muy fácil y me gusto como quedo la flor.




Miren que linda queda, también pueden darle color si gustan usando sus tintas, yo le puse un poco de color rosado solo dando golpecitos sobre el papel.


Y Para que vean que linda quedo mi flor la puse en una tarjeta que le daré el viernes 29 de julio que cumple mi mamita linda, que como la tengo por acá pues no quería dejar pasar el día así que le hice esta tarjetita, especial para ella.




Espero les guste el tuto que les comparto y que hagan sus flores con papel higiénico, que ya verán que lindas quedan también si no quieren quemar los bordes pueden dejarlos así mismo en blanco igual quedan delicadas.


Así se ve con la tinta rosa encima. Que tal les gusto? se atreven a hacerla.






14 comentarios:

Viviana Jara (Chile) dijo...

Wow, esta delicada y elegante y esa si la puedo hacer tengo de todo. Viste que eres una artista con poco hiciste algo bello. Te felicito y te mostrare las mias. Cariños.

Tere dijo...

como siempre, tu haces una flores fenomenales!!!!!

LauraFdz dijo...

Bella la flor amiga!!!! pero ya incendié el papel!!!! jajajajajaja se me hace que es otra marca....voy a intentar con las toallas de la cocina...de papel claro...jajajajaja. Besos!!!

Colibri scrapero dijo...

MEW ENCANTÓOOOO!!!!.... es un tuto que definitivamente voy a llevar en práctica, pues se vé super natural.... gracias por compartir... cariños.

Isa dijo...

caroo que linda tarjeta a tu madre le encantara , además con esa bella flor , yo aún no me atrevo hacer mis flores ,lo intentaré ,, besoss

ElScrapdemati dijo...

ademas de bonita,sale barata,gracias por el tuto,besitos

3flowers dijo...

Preciosa la flor y preciossa la tarjeta¡¡¡¡¡¡ Un beso muy fuerte y muchas felicidades para tu mami¡¡¡¡
muasmuas

Ledia..... dijo...

bque bonita flor!!!! rapida y facil de hacer... tu siempre dando ideas geniales!!!!! y ya te habias perdido mucho Caro!!!!

saluditos!!!!!!

Montse dijo...

Pues ha quedado preciosa!!!!súper romántica, la flor y la tarjeta también!!!!saluditos

Ali Garcia dijo...

chica genio!! jejeje esta hermosisima tu flor, excelente el tutorial y tu mamy seguro estara feliz de recibir taaannnn linda tarjeta. saludos

Montse dijo...

Una flor divina, la targeta ha quedado muy bonita!! Gracias por compartirlo, besos!

Ytzia A. Gómez dijo...

Me encantan las flores que haces y eres un sol al compartirlas con nosotros. Gracias por el tuto.

Saludos y bonito fin de semana.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

majusabe dijo...

A la verdad que la creatividad y el don de Dios son fenomenal...Desde PUR

majusabe dijo...

A la verdad que la creatividad y el don de Dios son fenomenal...Desde PUR

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails