Ir al contenido principal

Como hacer tus Glue Dots

Hola chicas, ya me hacia falta hacer algo de scrap, no saben cuando lo estoy extrañando y lo peor es que mi recuperación va para largo, así que para no quedarme con las ganas me puse a hacer algo sencillo y muy útil, hace tiempito Tere me mostró en uno de sus videos unos BGlue Dots, que pensábamos que eran comprados y no dice que los había hecho ella misma así que le pregunte como se hacían, y me dijo y me puse manos a la obra a hacer mi experimento.


Para las que no saben que son los Glue Dots, son esos pegamentos transparentes que se ven como gotitas de agua que venden en cajetitas y bien caros que salen.

Ahora bien les doy el dato, lo que necesitamos para hacer nuestros Glue Dots caseros es lo siguiente:


1. Pegamento muy importante tiene que ser este pegamento que ven en la imagen, se llama Track - it Over & Over de la marca Aleene's. Este pegamento no es caro yo lo compre casi en 3.00 dolares.


2. El papel es otro material aun mas importante, porque no puede ser cualquier material, tiene que ser un papel como encerado, pero no puede ser el papel que usamos en cocina, no ese no sirve, los que nos sirven para que se den una idea del material es el papel donde vienen pegados los stickers, o este papel que ven en la imagen, yo le digo papel engomado, es el que se usa para forrar los libros o los cuadernos de la escuela, le quitan el papel que trae el pegamento, y el que nos queda ese es el que usamos.



También hay otro papel, es este cafecito, yo lo agarre de un paquete que compre no recuerdo de que y venia este pedacito allí y lo use para mi prueba y quedo perfecto este papel lo pueden conseguir también en algunos sobres para enviar correspondencia son hechos con este papel como enceradito, podrá haber mas tipos de papel que les sean útiles solo es cuestión de hacer la prueba porque en estos papeles es fácil quitar la gomita para usarla en nuestros trabajos.

Ahora si podemos hacer nuestros Glue Dots, lo que haremos primero es ir poniendo como gotitas con el pegamento, como ven este pegamento es blanco así que para que nos quede listo para usar hay que dejarlo secar.


Asegúrense de poner su papel ya con el pegamento en un lugar seguro que no se le vaya a pegar nada encima y también ponganle algo a los lados del papel, ya que al ir secando puede que se doble un poco el papel, como me paso a mi, ya después que este seco le ponen otro papel encima para protegerlo y pueden guardarlo en una cajita. Yo lo deje como dos días, secando y este fue el resultado, dependiendo de la cantidad de pegamento que usen o del tamaño que usen porque pueden hacer las gotas mas grande si quieren, así mismo puede tardar el secado.


Y listo ya tienen sus pegamentos para usarlos en sus trabajos para dar efecto 3d o para pegar adornos como flores, botones, chipboard y todo lo que gusten. Les gusto el tips, si lo hacen me dicen para ir a ver sus pruebas.


Comentarios

Dora Garza ha dicho que…
Carolyn me encanto el resultado, pronto lo voy gacer, gracias por compartir!!!
Ruth Lopez ha dicho que…
Wow !! excelente idea!!!!
Gracias por compartir!!
Diana Maldonado ha dicho que…
super buen tip!!! creo que tengo de esa pega, asi que la busco y a intentarlo!!! gracias amiga!!
♥...Mo...♥ ha dicho que…
Hola Caroooo
Que gran idea, gracias por compartirnos el secretito, y va genial ahorrarnos un poquito de dinero.
Carolyn no se de que te estas recuperando pero espero estés mejor cada día ♥ un abrazo grandote!
Lizet Luna ha dicho que…
Muy interesante la idea, me gusta mucho la idea, gracias por compratir Caro :)!
Karla HdezA ha dicho que…
Caro gracias por el tip... muy bueno
Gra ha dicho que…
Ah, que buenisima idea!!!!
Aca no consigo esa marca de pegamento, tendre que seguir con los comprados,buaaaa..
No se que te sucede, pero espero que te estes recuperando muy bien!!!
Un abrazo grande!!!
Sandra Nieto ha dicho que…
Hola carol esta super la idea... pero en venezuela se consigue este pegamento??? o cual otro podria usarse... Abrazitos
Ledia..... ha dicho que…
amiga que buena idea!!!!!!! tu siempre ingeniandotela para darnos buenos tips!!!!
que te mejores prontito!!!!!

saludiTos!!!!!
Myr ha dicho que…
Gracias por compartirlo amigaaaa!!!!! Yo quiero hacer los mios!!! Besitos :)
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS por compartirlo!!!! està estupendo, porque si que cuestan carìsimo y luego no queremos usarlos pa que no se terminen, o por caros, jejejeje
Elida
Axes DesigNs ha dicho que…
Gracias carolyn por compartir tu idea.. y ojala que pronto te recuperes para que vuelvas a tu rutina..
laude ha dicho que…
Hola,espero te mejores prontito,me super encanto la idea,pues estaba sufriendo ya que compre unos,que trajeron de USA,y ya casi se termina,por supuesto aquí no conseguimos ese pegamento,pero voy a experimentar con varios,que tengo en mente y te cuento el resultado,gracias por compartir..Saludos desde Venezuela..
LauraFdz ha dicho que…
que bien amiga, yo tenia otra idea cuando vi el titulo, ya ves que vienen unos cuadritos con pegamento para dar efecto de realze...yo pensaba en esos, y lo que hago es que todos mis restos de cartón grueso los hago cuadritos de diferente tamaño y los pongo en un botecito asi cuando ocupo ya nada mas elijo el tamaño, le pongo cinta doble cara y pego, aunque cuando tengo de los comprados me las acabo primero por la flojera de no pegar la cinta, pero me gustan porque reciclo y quedan bien...voy a hacer los tuyos y te cuento...besitos al piecesito enfermo!!!!

Entradas populares de este blog

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabbychic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de SweetCardClub. Conozcamos un poco mas de ella.

1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?
Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "ShabbyChic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el ShabbyChic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en minialbums. 2. Como defines ese esti…

Taller: Creando Fondos con Tintas Distress

Buen día, el pasado Sábado 7 de Mayo, le toco el turno a las Tintas Distress, en el cual compartí con las chicas que asistieron al taller en la Tienda de Masternet, una mañana llena de color creando fondos con las tintas, distress, les mostré los usos básicos de las tintas y creamos lindas tarjetas.


Todas trabajando muy concentradas creando sus fondos y usando diferentes colores para ir armando sus tarjetas.

Esta mesa era la mas rápida, las chicas iban a mil por hora.

Pego acá, recorto allá y pinto por aquí, no quiero mirar la cámara jajaja, lo bueno que disfrutaron cada paso 

Ahora les muestro las Tarjetas terminadas, no pude tomarle fotos a todas, porque nos extendimos en el tiempo y algunas tuvieron que retirarse.  Estas son las mías, las que fui mostrandoles paso a paso usando las diferentes técnicas.




Y estas son las que crearon las chicas, bueno algunas de ellas, como les digo no pude tomarle fotos a las bellezas que hicieron, como ven cada una puso su estilo y combinaron los co…

Arreglos para baby shower

Hola como están todas? waoooo no puedo creer que mi ultima entrada fue el 15 de Abril del 2014, casi, casi llego al año sin publicar, pero ya estoy de vuelta, de poco a poco hecho mis trabajos, solo que a algunos ni fotos me ha dado tiempo de tomar, pero bueno les cuento un poquito en que he andado, en estos últimos meses además del trabajo me la he pasado disfrutando de mi familia cuando llegue en el 2013 solo tenia un sobrinito y ahora ya tengo dos muñequitas mas además de la mia, están preciosos mis tres sobrinitos como ha crecido la familia y esas son las razones por las cuales me siento feliz de haber regresado a mi país al lado de mis seres queridos.   Y bueno ya una vez contado un poco de mi, les quiero mostrar algunas cositas que he hecho para baby shower con tantos nacimientos pues me he dado gusto. 
Las primeras fotos son del baby shower de mi cuñada que dio a luz el 20 de enero a Dana Isabelle.





La decoración fue sencilla, pero con mucho cariño y amor todo en rosa, para la…