viernes, 20 de julio de 2012

Sácale provecho a tus folder para embossing

Hola chicas, ya tenia días sin publicar en mi blog, ya me hacia falta así que me puse a prepararles otro tutorial útil, esta vez usando los folder para embossing.  Miren las maravillas que pueden hacer en la muestra que les pongo.  Realice 4 tarjetas diferentes con un mismo folder para embossing, quieres ver como?  Pues manos a la obra.


 Para este tutorial necesitamos un folder para embossing, el que mas les guste, o que tenga un diseño bonito, Tinta para estampar, yo use la chocolate de la marca Memento.  Estas tintas se han convertido en mis favoritas porque ademas de estampar precioso, no nos ensucian los sellos y para pintar los sellos son perfectas porque no se corren cuando usamos los copic, que a diferencia de la Stazon, si se corre la tinta.  También usaremos las Distress Stain o Tintas Distress.  Y papel Blanco.


Ahora lo que haremos sera estampar con el folder para embossing, sabían que esto lo podían hacer?  seguro que si, bueno como ven en su folder al abrirlo hay dos partes, una que tiene el diseño en relieve y el otro con el diseño en negativo por decirlo así.  Primero vamos a usar el lado que tiene el diseño en relieve, le ponemos la tinta, zurrando la tinta sobre el folder para que quede bien cubierto, como ven en la imagen.


Después ponemos el papel dentro y cerramos el folder y presionamos fuertemente con las manos por todo el folder para que el diseño quede estampado en el papel.


Al abrir nuestro folder, así quedara el diseño estampado en el papel, nadie pensara que hiciste este estampado usando un folder y no un sello tradicional.


Siempre que hago los tutoriales usando tintas me preguntan que como limpio los folder o los sellos, ya varias veces les he puesto como lo hago, pero igual se los pongo acá para las que no lo hayan visto, yo siempre uso un pano húmedo de los de bebes, no creerán lo limpios que quedan los sellos, o los folder al usar estos paños, hasta cuando uso la tinta Stazon, quedan limpios mis sellos y folder, con la tinta Stazon hay que pasar el paño fuerte, pero igual la quita.  


Para que quedara mejor mi papel estampado, recorte los bordes para emparejar el diseño y entinte los bordes con tinta distress en tono rosado.


Para mi segundo fondo, use el otro lado del folder, es decir en el que el diseño esta en negativo, igual puse la tinta asegurándome de que quedara bien cubierto el folder.


Miren el resultado usando los dos lados del folder, el primero con el diseño en positivo y el otro en negativo.


Para el Tercer diseño, use las Distress Stain, sino tienen estas tintas, igual pueden usar las tintas distress poniendo diferentes colores sobre el folder, aquí use igual el otro lado del folder.


hacemos lo mismo, ponemos el papel dentro cerramos el folder y presionamos con fuerza.  al levantar el folder veremos este resultado, como ven es un efecto mas irregular, ya que es tinta liquida lo que hemos usado, igual que el otro corte los bordes del papel y lo entinte con Tinta Distress tono rosado. 


Para el cuarto diseño use el folder tradicional con la maquina, y lo pinte con las tintas distress.


Aquí pueden ver los cuatro diseños, ademas de hacer fondos con tus folder, también puedes hacer adornos, para decorar tus trabajos.  Como siempre digo para la creatividad no hay limites.



Ahora les muestro que hice con estos fondos, porque no podía dejarlos así sin usarlos, para eso hice 4 tarjetas usando para mis textos el Set "Mi Dulce Amiga", de Latina Crafter donde soy parte del Equipo de Diseño. 


 Con el primer fondo hice esta linda tarjeta, como ven use otra tira de papel en tono rosado fuerte, la cual embosse con el mismo folder.


Para mi segunda tarjeta use el fondo con las Distress Stain, miren que lindo se ve el fondo, para decorar use una tira de encaje gruesa, y si ven en el texto puse de fondo el diseño también embosado.


Para la tercera tarjeta, corte una ventana en el papel y le puse de fondo el mismo diseño que corte, pero con otro color, rosado fuerte, para decorar un die de flor y unas mariposas también de un die.  Y la imagen es del set "Coleccion Charming", también de Latina Crafter By Softpencil Studio.

 Y para la ultima tarjeta use la parte que corte de la tarjeta anterior, fue la que puse de fondo y encima otra forma de ovalo, la flor de un die de Tim Holtz y la imagen del ratoncito es del Set "Momentos para Recordar", de Latina Crafter By Mosipis.

 Cual es tu preferida, a mi me encantaron todas miren que lindos lucen todos los fondos, y así podemos crear muchas cosas mas.


Y si no tienen maquina o los folder para embossing, les recuerdo que en mi TIENDA tengo varios paquetes de papeles embossados, y también de formas para los títulos como óvalos, círculos, todas las formas que use en mis tarjetas, ademas si tienen algún pedido especial sobre algún diseño de folder o de formas, me escriben a mi correo y con gusto les preparo sus pedidos.  carolynscrap01@gmail.com






21 comentarios:

Reyna Ibarra dijo...

Carolyn!! Me súper encantó tu propuesta!!!!!!!!!! Muchas gracias!!!

Albertcars creaciones tarjeteria y algo mas dijo...

Carolyn, le quedo bellisimop... ya yo habia realizados cositas asi... y la verdad que las cartulinas quedan super espectaculares me encanta ese folder que tiene.. todo bello

PAPELESYRECUERDOS dijo...

Hola Caro te quedo padrisimoooo el tutu las ideas geniales wowww x que no la pusistes unos dias antes chihuahua ya hice las invitaciones de boda de mi hija pero me va serir tu idea para otras tarjetitas te quedo de wowwww gracias x compartirla con nosotras que Dios siga bendiciendo tu talento

Lourdes dijo...

Bello!....un tutorial muy completo! gracias por compartir!

Marianela Guevara dijo...

ESta super GENIALLLLL Me fascina la idea!!!!! De verdad gracias por compartir tus ideas!!!!!!!!!!!

Dayana Marin dijo...

Carolyn te quedó hermoso!!!! Me encantó el resultado y voy a probarlo en el proyecto que voy a empezar justo en unas horas!! :D
Mil gracias por compartir!!!

Maria Eugenia dijo...

tu siempre creando y compartiendo ideas buenisimas esta Bellisimo!!! gracias por la opcion , yo hice una prueba hace dias pero colocando la tinta en el folder y luego pasandola por la big shot. Voy a probar como me queda asi, gracias!!!

Mis cinco Amores Scrap

Lorena Bonilla dijo...

Excelente Tutorial. Gracias

NURY VALDEZ dijo...

Carolyn, que idea super! Igual que Maria Eugenia, yo habia utilizado los folders con la tinta, para embosar, pero esta idea de usarlos como sellos me ha fascinado!!! Y tus tarjetas estan espectaculares. Gracias y felicidades!!!!

Ledia..... dijo...

amigaaaaaaa nunca se me hubiera ocurrido usar los folders como sellos, me encanto la idea!!!!! tus tarjetitas hermosas, lucen rebonitas con esos fondos:::!!!

saludiTos!!!!

Ardilla dijo...

Muchas gracias por compartir este tutorial, las ideas son geniales y los resultados... GENIALES!!!!!!!!!

Saludos!!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Está padrisimo el tuto Caro!!! Me encanta cómo han quedado la tarjetas al final, se ven muy lindas!!!!!

Yesenia ( yesy) dijo...

Caro mil gracias !! esta fenomenal cuando regrese hago una me pico la curiosidad ji, ji a sacarle provecho a los embossing folder yess!!!!

Polly dijo...

Woaoooo me encanta todas las oportunidades que podemos aprovechar con las plantilla de repujar, realmente una gran idea muy pero muy util. Nos permitirá crear proyectos más personalizados y a gusto.
Cariños

Jennie Garcia dijo...

Te quedo super lindo!! Gracias por mostrar las tecnicas!! Cuidate!!
Jennie @ http://earthyscrap.blogspot.com/

Marbel dijo...

Gracias por el tuto, muy interesante y bien explicado, en cuanto pueda lo pongo en práctica porque me encantan las carpetas de embosing. Besos.

Diana Maldonado dijo...

HERMOSAS las tarjetas y muy lindo el tutorial, gracias por siempre pensar en nosotras!!!

Cariños,
Diana

Tahi dijo...

Carolyn te quedaron hermosas las tarjetas y gracias por compartir las tecnicas. Besitos

Estefania Carcas dijo...

Gracias por el tuto, me parece muy interesante y el resultado precioso!!!
besos

Carmen dijo...

Este tuto es tamben muy interesante,de verdad muchas gracias,no se me había ocurrido!!!Besos de colores!!

walkiria dijo...

Carolyn el tutorial es buenísimo, ya que aunque no tengamos la Big Shot, nos sirven de sellos de fondo,
Preguntas que cual nos gustó más, son muy bonitas todas, pero mis preferidas son las dos primeras, son preciosas.
Muchas gracias por compartir, XX

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails