Ir al contenido principal

Tutorial Arte con tus propias manos

Hola mis amigas, esta vez les quiero compartir un cartel que hice ya hace varios años, en el Foro que teníamos de Artes Laura, este tutorial es de septiembre del 2010, y como el foro ya cerro, pues no quiero que se pierdan los tutoriales que he puesto en otros lugares y que nunca subí a mi blog, así que iré recopilando todos los tutoriales que he compartido en los DT en los que he estado y así me quedan como archivo aquí en mi blog, así que no se extrañen de ver trabajos que ya habían visto.  Ahora si veamos de que se trata.

Es muy bonito hacer letreritos, banner, cuadros y todo lo que se nos ocurra para adornar nuestro scraproom o nuestro lugarcito donde scrapeamos, y que mejor que hacer algo que al verlo nos inspire a crear.  Por eso en este tutorial les he preparado un lindo cartel que seguro les servirá de inspiración.
Para mí el scrap es como la moda, dependiendo de la época del año o de los diferente estilos scraperos pueden haber materiales o adornos que se ponen de moda y los vemos por todos lados, en esta ocasión he pensado en hacer un Cartel usando una hoja de Bingo, solo que esta hoja es especial ya que la haremos totalmente a mano así que cada una podrá ponerle su estilo, su creatividad y lo que más le guste.
Para realizar este proyecto de Home Decor necesitaremos:
MATERIALES:
  1.  Un pedazo de cartón de 14.5 x 19.5 centímetros.
  2. Papel tissue blanco.
  3. Glimmer mist, pueden usar sus glimmer mist caseros que ensene a hacer AQUI
  4. Cardstock blanco o cartulina blanca.
  5. Tinta Distress vintage o chocolate o el color que prefieran, también puede ser cualquier otra tinta no necesariamente distress.
  6. Encaje, cintas, flores, lo que gusten para decorar.
  7. Una foto o alguna imagen que les sirva de inspiración.
  8. Una Frase que las inspire.
  9. Goma o cola blanca.
  10.  Dos brats, botones o gemas lo que gusten para ponerle a las flores en el centro.

Iniciemos nuestro Home Decor, Para hacer la base de nuestro bingo usaremos el cartón de 14.5 x 19.5 centímetros, el papel tissue blanco, la goma y los glimmer mist.
Para no manchar todo use una caja de zapatos que tenía allí sin usar, así que primero le ponen goma a todo el cartón y le pegan el papel tissue encima, pueden doblar el papel tissue un poco más grande que el tamaño del cartón y pegarlo sobre el cartón, es muy importante que lo hagan con cuidado ya que el papel tissue es muy delgado y puede romperse, si esto pasa no importa porque pondremos varias capas así que al final no se notara.

Cuando este pegado el papel tissue le rociamos el glimer mist encima podemos usar varios colores para crear una textura multicolor. Podemos dejar secar un poco usando la secadora para emobussing o la secadora de pelo normal o dejarlo secar naturalmente.  Volvemos a poner goma sobre este papel y pegamos mas capas de papel tissue y rociamos mas glimmer mist, cuando este el papel así mojado con las manos vamos como amasando el papel, con mucho cuidado, así le vamos creando la textura deseada al papel, hacemos esto varias veces para que nos quede una capa gruesa.


  Así nos va quedando entre capa y capa, entre mas capas pongan mejor será para amasar el papel y darle forma.   Cuando ya estemos conforme con el resultado que tengamos varias capas y se vea el papel grueso, podemos cortar el exceso de papel.


Así nos va a quedar nuestra base para el bingo terminada, verán lo lindo que queda con ese color matizado y tornasol.

Ahora vamos a armar nuestra hoja de bingo, como les dije yo hice todo a mano corte 25 cuadritos de 2.5 x 2.5 centímetros en cardstock blanco, si ven que es mucho trabajo lo que pueden hacer es imprimir este cuadro que les pongo aquí ya con los números del bingo y solo recortar los cuadritos.  Así lo pueden ampliar al tamaño deseado


Como les dije yo hice todo manual así que corte mis cuadritos y los entinte por todos los bordes con la tinta distress color vintage. Los puse sobre la base de mi bingo para ver como quedarían, si imprimen su cuadro con los números del bingo solo los recortan y los entintas.


Después estampe los números del bingo como use un sello de calendario solo tenía hasta el numero 31 así que por eso repetí los  números en mi bingo. Ya al estampar todos los números si pegue mis cuadritos a la base de mi bingo como ven al tamaño de 2.5 x 2.5 centímetros queda perfecto al tamaño del bingo.

Ahora podemos empezar lo más divertido la decoración para la decoración use estos elementos, ustedes pueden variarlos a su gusto.  Use dos flores grandes, cuatro pequeñas en los colores de mi fondo del bingo, encaje, la cinta rosada la cocí y la recogí como ven en la foto y como imagen para inspirarme use una tijera y un hilo y aguja.


En el bingo puse los encajes y la cinta de esta manera, deje un espacio sin pegar para meter allí las imágenes que use como inspiración lo pueden ver mejor en la siguiente foto. Si ven siempre me gusta en mis trabajos usar todo coordinado en color y texturas así quedan los trabajos más uniformes.



Las flores grandes las doble por mitad y le puse las otras encima con el brats que les dije pueden usar botones o gemas si gustan, las imágenes use como les dije una tijera, una aguja e hilo y un pajarito todo lo pegue debajo de los encajes y la cinta. Como titulo para mi bingo use la frase “ARTE” y para colgarlo le pegue por detrás un encaje para seguir la línea de los adornos, a las flores y al encaje para colgar mi cartel los entinte un poco en las orillas con la tinta distress vintage para darle el toque envejecido.



Espero les haya gustado el Cartel y lo pongan en práctica verán que al verlo en su lugarcito de scrap les servirá de mucha inspiración y mucho más porque está hecho con sus propias manos, las invito a crear a sacar ese ingenio que tienes dentro.

Comentarios

☼ Carolina ☼ ha dicho que…
muy lindo, me encanta!
Carolina ArteScrap
Polly ha dicho que…
Que lindo proyecto Carol, me gusta mucho como doblaste las flores grandes y sobre ellas otras mas.
Gracias por tu aporte
Reyna Ibarra ha dicho que…
me encantó éste proyecto y no lo había visto antes! muy inspirador! me gustó mucho como quedaron esas flores en mitades decorando, así grandes y abiertas, y el detalle del listón cosido tmb, bello bello!!
nana ha dicho que…
me ha gustado mucho

Gracias por compartir
Montse ha dicho que…
Precioso!!!besotes
♥...Mo...♥ ha dicho que…
Fantástico Caro...
Que bien queda y el tuto como siempre super fácil :)
Patty Tanúz ha dicho que…
Muy padreee Caro, me encanta porque los tutos siempre los haces ver muy fácilessssss, seguro muchas chicas se antojan de hacerlossssss siempreeeeeee, felicidades!
Norma Nellis ha dicho que…
¡¡¡¡¡ Qué buena propuesta !!!!!
Me gusta muchísimo.
Un abrazo.
pepacht ha dicho que…
!Enhorabuena haces unos trabajos preciosos y muy trabajados

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.