martes, 13 de julio de 2010

Glimmer Mists Caseros

En el Foro de Artes Laura, Luisa nos dio ideas de como hacer nuestros propios Glimmer mists caseros, así que me puse a hacer mis pruebas, a ver si resultaba mis inventos.


En mi primera prueba use Acuarelas liquidas mezclandolas con las pinturas acrílicas metálicas para darle el brillo al glimmer, estas pinturas son fáciles de conseguir porque las usas los niños. Lo que mas me gusto de hacer mis propios glimmer mists, es que pude hacer mis propias combinaciones y miren que lindo quedo, la primera que hice fue Acuarela Verde + Pintura Acrílica color Chocolate + Agua.

Un tips importante es que depende mucho la botellita en sprays que usen, ya que hay unas a las que le sale mucho liquido, las mejores son las que dejan el efecto de rociado, o salpicado porque se aprecia mejor el efecto, en las pinturas acuarelas yo use los mini mister de Ranger y el efecto es perfecto.



Y lo mas lindo como les dije pueden hacer sus propias mezclas y al usar dos tonos diferentes aquí pueden apreciar el efecto, queda el verde como base y los brillos o el matiz en color chocolate.

En mi segunda prueba mezcle las tintas de Acuarela liquida en color Morado + pintura Acrílica Metálica en color Rosado + Agua

El efecto igual de precioso que el anterior con la diferencia que en este me quedaron los brillitos en color rosado y el fondo de la pintura morada. También la ventaja de hacer sus propios glimmer mists es que pueden hacerlos claros u oscuros todo depende de la cantidad de pintura que le echen a las botellitas, junto con el agua.


Para terminar con mis acuarelas y pinturas metálicas una paginita usando todos los colores.

Mi tercera prueba fue con los polvos para teñir ropa, use un color Rosado floral y me encanto, solo mezcle Agua caliente + Polvo para teñir ropa y sombras de ojos. El resultado fue un rosado divino, aunque en la botella se ve como si fuera un color vino, pueden ver en el papel como queda, y también pueden hacer que el color sea mas claro o mas oscuro dependiendo de la cantidad de polvo que he pongan, en este caso también use una botellita normal y me gusto mucho como rociaba el liquido, antes de esta use otra y el resultado no me gusto, porque rociaba mucho eso es lo que les digo que antes de todo prueben con agua a ver como rocía la botella y así escojan una que si les de buenos resultados. (El agua caliente es para que se disuelva mejor el polvo y no no quede el polvito suelto, y no se vaya a tapar el sprays).


Con la sombra para ojos no se ve muy brillante el color, pero me gusto así, tiene un brillito tenue, que hace que se vea mas delicado el color, así si quieren mas brillo pues le ponen mas sombra, o también pueden probar con las tintas acrílicas metálicas, solo que en este caso quería hacer pruebas diferentes.


Y Para que tengan una idea mas clara de si hay alguna diferencia con los Glimmer mists de marcas reconocidas en el mercado como los Tattered Angel, pues les hice una muestra también.

El resultado pues es el mismo no hay diferencia igual quedan los colores con el brillo como tornasol, y si lo hacen como yo con las pinturas metálicas y otro color de tinta, pues queda aun mas lindo.

Otra forma de hacer nuestros propios Glimmer mist con productos especiales para scrap es usar los polvos perlados y las tintas liquidas distress. Estos glimmer se pueden hacer de tres formas, solo mezclando:

1. Agua + los polvos perlados obtenemos unos glimmer mist super brillantes.
2. Agua + Las tintas liquidas distress, el resultado es el glimmer mist normal sin brillo.
3. Agua + Tintas liquidas distress + polvos perlados, el resultado son unos glimmer mist en tonos fuertes y con mucho brillo. No les puse las pruebas de estos porque pues lo importante era resaltar los caseros, que en lo personal me han encantado y seguro ya no comprare mas Glimmer mists de marcas.



Les gusto mis pruebas, me dejan comentario y cuando hagan sus pruebas me dicen a ver que tal les salio y si encuentran alguna forma nueva también me dicen para ir haciendo mis pruebas.

18 comentarios:

CHUSIS dijo...

Gracias Carolyn por las ideas,me falta algo para dar brillo,creo que comprare sombra de ojos,tengo acrilico liquido,me pondre a hacer algo,seguro.Saludos

ledesma dijo...

Que buenos tips!!! yo tengo los mists (Divinkers) y son preciosos los colores y el brillo que tienen.
Tengo los Perfect pearls y seguro practicare hacer mis propios mists con ellos gracias por el tip ;)
Saluditos

Gra dijo...

Que bueno tu experimento Carolyn,me gusto muchisimo!!!
Yo ya tengo los materiales, pero aun no tuve tiempo de prepararlos.

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Muy buen Post Caro, oye, y las tintas siempre quedan asi con colores muy bajos?? por ejemplo no se podría que los colores fueran de alto impacto, intensos????? Todo muy padre!

LauraFdz dijo...

Cuando hay talento.... hay talento!!!! y en éste caso a montones, me encantan las combinaciones, mira que lindo se ve, fíjate que luego que veo tus fotos digo: "¿por que no se me ocurrió el día que estaba haciendo mis pociones? mira que bonito queda!!!!". Yo estoy llegando a una conclusión con todo esto, tu creatividad es infinita, y cada día te admiro mas!!!!
Saludos!!!!

maria dolores morales dijo...

¡My Teacher on Line!
Mía y de todas las que te seguimos!
Nunca tan bien puesto el título.
Sin más palabras. Muchos cariños desde Córdoba, Argentina

Teresa dijo...

Hola Carolyn! qué bueno está tu tutorial! es una técnica que me gusta mucho, y siempre queda linda! gracias por los tips!

Isa dijo...

Graciass caro creo que con la acrilica metalicaa quedara más a mi estilo , mil gracias , besos.

Jess dijo...

woow,finalmente hiciste el tutorial, te quedaron muy bien, ya no tendrás que comprar más. Yo tengo los divinkers y me encanta como quedan, aunque tal vez haga algo casero para comparar el resultado ;)

Yira itzel dijo...

yo voy a probar ya que no tengo ningunos de estos spray, excelente idea...gracias

Ledia..... dijo...

Amiga, que buenas ideas nos das a las que no tenemos mists, ahora no hay pretexto para no intentarlo!!!
gracias por tantas ideas lindas!!!

saluditos!!!

La Vie en Scrap dijo...

Hola Carolyn,
Muchas gracias por explicar como se hacen y mil gracias por compartirlo, y te quedaron excelentes, no se nota la diferencia con las de Tattered Angels que no cuestan cualquier cosa. Te mando saludos!

jascrafts dijo...

gracias por este buenisimo tip, yo tengo otra manera hay luego te la comparto..

Marimer dijo...

¡¡¡¡¡GENIAAAAAL!!!, Carol, vaya que lo pondré en práctica, eres una artista como la copa de un pino, porque mira que ponerte a investigar, eso no va conmigo, ni idea. esitos. Gracias. Mercedes.

Noelia2430 dijo...

lA VERDAD QUE ESTÁ GENIAL, MUCHAS VECES PODEMOS RECURRIR A TODO LO QUE TENEMOS DELANTE PARA AHORRAR UN POQUITO, QUE LA ECONOMÍA NO ESTÁ PARA DESPILFARROS, MUY BUENA IDEA... TE FELICITO...

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

buenísimo, era justo lo q necesitaba, me dió el dato Anita María Machuca, fantástico, gracias!!

Anónimo dijo...

Unos experimentos muy útiles. Gracias. Roma

Nayis dijo...

gracias x la info super util seguro voy a probar para hacer los mios cariños

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails