Ir al contenido principal

Arbolitos de Navidad Tutorial.

Buen día chicas, quiero compartir con ustedes este tutorial que prepare para el grupo de Smashing en Español  que tengo en facebook, estaremos presentando un tutorial Navideño, por los siguientes 20 días  por diferentes chicas, que forman parte del grupo.

Antes les había dicho que hoy diría quienes ganaron en los dos blog hop que tuve la semana pasada, primero el mini álbum de Latina Crafter la ganadora fue Anabe.  Y en el regalito del blog hop de Magda, fue Eva - Esaga, felicidades a ambas, me envían su dirección a mi mail, cndefreitas@gmail.com  Espero que vean que han ganado, sino en tres días vuelvo a hacer el sorteo.



La idea es crear adornitos fáciles y rápidos de hacer para usarlos en nuestro Diario de Navidad, o donde quieran.  Por esta razón  pensé en mostrarles tres maneras diferentes de hacer nuestros arbolitos navideños.

Para nuestros arbolitos, necesitaremos:

1.  papel con motivos navideños.
2. Tinta distress o la tinta que tengan para envejecer.
3.  Tijera.
4.  Glitter, brillantina, purpurina, escarcha o como le llamen en su país para dar brillo. 
5.  Adornos para decorar como cintas, botones, gemas, piedritas, lo que quieran. 

Ahora si iniciamos como ven en la imagen 1, recortamos tres triángulos uno mas grande que el otro, como ven en la imagen yo no use ningún molde ni die, troquel o suaje. solo lo recorte de forma irregular en la parte de abajo y con la tijera rasgue los bordes.

En la imagen 2 entinte los bordes y recorte aparte lo que seria el tronco del arbolito, también lo corte a mano sin ningún molde.

Para decorar en la imagen 3 pegue los triángulos con tape doble contacto para que quedare en relieve, para decorar use un hilo de soga, una flor, una gemita y una estrella que también recorte a mano.



Y este fue el resultado, mi arbolito terminado listo para decorar mi Diario de Navidad, con un toque rustico.



Para nuestro segundo arbolito, recorte un triangulo en otro papel con motivos navideños  en Navidad podemos ver arbolitos de cualquier color, así que este lo hice en rojo, rasgue los bordes, y lo entinte.  También recorte otra estrella, el tronco, y los circulitos verdes, los recorte con la crop a dile, igual pueden usar cualquier perforadora.


Y que tal quedo mi arbolito decorado, le pegue los círculos verdes y le puse glitter a la estrella y los círculos y para darle un toque mas personal, delinee los bordes y listo.




Para nuestro ultimo arbolito, en la imagen 1, recorte otro circulo en cartón, use cinta verde, una flor y unas gemitas.

En la imagen 2, le fui dando vueltas a todo el triangulo dándole vuelta a la cinta también, para que tomara forma y no me quedara tan recta la cinta.




El resultado un arbolito muy elegante.  Con pocos materiales podemos crear lindos adornos.









Que tal mis arbolitos, espero les haya gustado y los hagan para embellecer sus trabajos.





y de paso les digo que el Reto de Diciembre en Creative Ideas Challenges, es justamente hacer cualquier trabajo, con el único requisito que tenga un arbolito, así que si no tenían ideas, ya tienen tres para participar.  Las invito a Facebook al grupo de Smashing en Español y al Blog de Creative Ideas.

Esta es la tarjeta que hice para el reto en CIC, para esta si use un die, de árbol.






Comentarios

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ ha dicho que…
Qué lindos te quedaron caro, muy padre el tuto, se ve facilito de hacer y quedan muy padres!!!!
Menos es Mas ha dicho que…
Qué bonitos!!!

Muchas gracias por darnos ideas.

Saludos,

María
Ledia..... ha dicho que…
Ayyyyyyyyy que lindos arbolitos!!!!!! sencillos, con pocos materiales pero muuuuuuuuuuy lucidores, me encantaron!!!!!

SaludiTos!!!!!
karla martinez ha dicho que…
Estan muy lindos los 3 arbolitos!!! Gracias por el tuto!!!
Jess ha dicho que…
preciosos los tres arbolitos, el ultimo es mi favorito, segurito lo intento ;), no para mi diario navideño del grupo de smash porque ya lo tengo terminado, pero si para algun otro proyecto. Gracias Caro!!!
Eva - Esaga ha dicho que…
Preciosos los tres arbolitos este los usare para los minis de este año
Y Gracias por el regalo estoy encantada ya te envie la direccion
Besos guapa
Arte Sana Sonia ha dicho que…
Que arboles lindos y faciles de hacer!, gracias por el PAP!
Esther ha dicho que…
Unos arbolitos fantasticos y facilitos seguro que alguno igual hago!!!!
Nana ha dicho que…
Me gustaron mucho gracias por las ideas, totalmente diferentes y originales.
Carmen ha dicho que…
Ay...gracias me han encantado!!!Besos de colores!!
Yesenia ( yesy) ha dicho que…
caro me fascinaron voy a ver si me inspiro y trabajo algunos para mi diario y para tarjetitas estan lo mas lindo
Polly ha dicho que…
Carol que grandes ideas, esos arbolitos quedan super coquetos.
Gracias por compartir.
Cariños
Me han encantado los tres, a ver si me animo a hacer uno porque quedan preciosos
Marianela Guevara ha dicho que…
Me encanta este Tutorial y como quedan los arbolitos! Estas ideas, están geniales!!!
Karla HdezA ha dicho que…
Caro están bellisimos, gracias por compartirnos estas ideas!!!
lua ha dicho que…
Bellisimos todos tus trabajos!! eres una artista nata!! Felicidades

Laura Loaiza
Costa Rica

Entradas populares de este blog

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabbychic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de SweetCardClub. Conozcamos un poco mas de ella.

1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?
Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "ShabbyChic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el ShabbyChic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en minialbums. 2. Como defines ese esti…

Arreglos para baby shower

Hola como están todas? waoooo no puedo creer que mi ultima entrada fue el 15 de Abril del 2014, casi, casi llego al año sin publicar, pero ya estoy de vuelta, de poco a poco hecho mis trabajos, solo que a algunos ni fotos me ha dado tiempo de tomar, pero bueno les cuento un poquito en que he andado, en estos últimos meses además del trabajo me la he pasado disfrutando de mi familia cuando llegue en el 2013 solo tenia un sobrinito y ahora ya tengo dos muñequitas mas además de la mia, están preciosos mis tres sobrinitos como ha crecido la familia y esas son las razones por las cuales me siento feliz de haber regresado a mi país al lado de mis seres queridos.   Y bueno ya una vez contado un poco de mi, les quiero mostrar algunas cositas que he hecho para baby shower con tantos nacimientos pues me he dado gusto. 
Las primeras fotos son del baby shower de mi cuñada que dio a luz el 20 de enero a Dana Isabelle.





La decoración fue sencilla, pero con mucho cariño y amor todo en rosa, para la…

Taller: Creando Fondos con Tintas Distress

Buen día, el pasado Sábado 7 de Mayo, le toco el turno a las Tintas Distress, en el cual compartí con las chicas que asistieron al taller en la Tienda de Masternet, una mañana llena de color creando fondos con las tintas, distress, les mostré los usos básicos de las tintas y creamos lindas tarjetas.


Todas trabajando muy concentradas creando sus fondos y usando diferentes colores para ir armando sus tarjetas.

Esta mesa era la mas rápida, las chicas iban a mil por hora.

Pego acá, recorto allá y pinto por aquí, no quiero mirar la cámara jajaja, lo bueno que disfrutaron cada paso 

Ahora les muestro las Tarjetas terminadas, no pude tomarle fotos a todas, porque nos extendimos en el tiempo y algunas tuvieron que retirarse.  Estas son las mías, las que fui mostrandoles paso a paso usando las diferentes técnicas.




Y estas son las que crearon las chicas, bueno algunas de ellas, como les digo no pude tomarle fotos a las bellezas que hicieron, como ven cada una puso su estilo y combinaron los co…