Ir al contenido principal

Arbolitos de Navidad Tutorial.

Buen día chicas, quiero compartir con ustedes este tutorial que prepare para el grupo de Smashing en Español  que tengo en facebook, estaremos presentando un tutorial Navideño, por los siguientes 20 días  por diferentes chicas, que forman parte del grupo.

Antes les había dicho que hoy diría quienes ganaron en los dos blog hop que tuve la semana pasada, primero el mini álbum de Latina Crafter la ganadora fue Anabe.  Y en el regalito del blog hop de Magda, fue Eva - Esaga, felicidades a ambas, me envían su dirección a mi mail, cndefreitas@gmail.com  Espero que vean que han ganado, sino en tres días vuelvo a hacer el sorteo.



La idea es crear adornitos fáciles y rápidos de hacer para usarlos en nuestro Diario de Navidad, o donde quieran.  Por esta razón  pensé en mostrarles tres maneras diferentes de hacer nuestros arbolitos navideños.

Para nuestros arbolitos, necesitaremos:

1.  papel con motivos navideños.
2. Tinta distress o la tinta que tengan para envejecer.
3.  Tijera.
4.  Glitter, brillantina, purpurina, escarcha o como le llamen en su país para dar brillo. 
5.  Adornos para decorar como cintas, botones, gemas, piedritas, lo que quieran. 

Ahora si iniciamos como ven en la imagen 1, recortamos tres triángulos uno mas grande que el otro, como ven en la imagen yo no use ningún molde ni die, troquel o suaje. solo lo recorte de forma irregular en la parte de abajo y con la tijera rasgue los bordes.

En la imagen 2 entinte los bordes y recorte aparte lo que seria el tronco del arbolito, también lo corte a mano sin ningún molde.

Para decorar en la imagen 3 pegue los triángulos con tape doble contacto para que quedare en relieve, para decorar use un hilo de soga, una flor, una gemita y una estrella que también recorte a mano.



Y este fue el resultado, mi arbolito terminado listo para decorar mi Diario de Navidad, con un toque rustico.



Para nuestro segundo arbolito, recorte un triangulo en otro papel con motivos navideños  en Navidad podemos ver arbolitos de cualquier color, así que este lo hice en rojo, rasgue los bordes, y lo entinte.  También recorte otra estrella, el tronco, y los circulitos verdes, los recorte con la crop a dile, igual pueden usar cualquier perforadora.


Y que tal quedo mi arbolito decorado, le pegue los círculos verdes y le puse glitter a la estrella y los círculos y para darle un toque mas personal, delinee los bordes y listo.




Para nuestro ultimo arbolito, en la imagen 1, recorte otro circulo en cartón, use cinta verde, una flor y unas gemitas.

En la imagen 2, le fui dando vueltas a todo el triangulo dándole vuelta a la cinta también, para que tomara forma y no me quedara tan recta la cinta.




El resultado un arbolito muy elegante.  Con pocos materiales podemos crear lindos adornos.









Que tal mis arbolitos, espero les haya gustado y los hagan para embellecer sus trabajos.





y de paso les digo que el Reto de Diciembre en Creative Ideas Challenges, es justamente hacer cualquier trabajo, con el único requisito que tenga un arbolito, así que si no tenían ideas, ya tienen tres para participar.  Las invito a Facebook al grupo de Smashing en Español y al Blog de Creative Ideas.

Esta es la tarjeta que hice para el reto en CIC, para esta si use un die, de árbol.






Comentarios

Patty Tanúz ha dicho que…
Qué lindos te quedaron caro, muy padre el tuto, se ve facilito de hacer y quedan muy padres!!!!
MenosEsMás ha dicho que…
Qué bonitos!!!

Muchas gracias por darnos ideas.

Saludos,

María
Ledia..... ha dicho que…
Ayyyyyyyyy que lindos arbolitos!!!!!! sencillos, con pocos materiales pero muuuuuuuuuuy lucidores, me encantaron!!!!!

SaludiTos!!!!!
karla martinez ha dicho que…
Estan muy lindos los 3 arbolitos!!! Gracias por el tuto!!!
Jess ha dicho que…
preciosos los tres arbolitos, el ultimo es mi favorito, segurito lo intento ;), no para mi diario navideño del grupo de smash porque ya lo tengo terminado, pero si para algun otro proyecto. Gracias Caro!!!
Eva Sanz ha dicho que…
Preciosos los tres arbolitos este los usare para los minis de este año
Y Gracias por el regalo estoy encantada ya te envie la direccion
Besos guapa
Arte Sana Sonia ha dicho que…
Que arboles lindos y faciles de hacer!, gracias por el PAP!
Esther ha dicho que…
Unos arbolitos fantasticos y facilitos seguro que alguno igual hago!!!!
Nana ha dicho que…
Me gustaron mucho gracias por las ideas, totalmente diferentes y originales.
Carmen ha dicho que…
Ay...gracias me han encantado!!!Besos de colores!!
Yesenia ( yesy) ha dicho que…
caro me fascinaron voy a ver si me inspiro y trabajo algunos para mi diario y para tarjetitas estan lo mas lindo
Polly ha dicho que…
Carol que grandes ideas, esos arbolitos quedan super coquetos.
Gracias por compartir.
Cariños
Anónimo ha dicho que…
Me han encantado los tres, a ver si me animo a hacer uno porque quedan preciosos
Unknown ha dicho que…
Me encanta este Tutorial y como quedan los arbolitos! Estas ideas, están geniales!!!
Karla HdezA ha dicho que…
Caro están bellisimos, gracias por compartirnos estas ideas!!!
Laura Loaiza ha dicho que…
Bellisimos todos tus trabajos!! eres una artista nata!! Felicidades

Laura Loaiza
Costa Rica

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.