Ir al contenido principal

Tutorial Distress Marker

Buen día chicas, hoy quiero compartirles un tutorial, sencillo, usando Tintas distress, Marcadores distress, un sello de flores, el aplicador especial para las tintas, tinta Stazon para estampar el sello, papel blanco y polvo para emboussing clear.
Les voy a ir explicando para que sirve cada material porque hay muchas chicas empiezan con esto de las técnicas y seguro les gustara conocer para que sirve cada cosa.  Así que empecemos, primero estampamos el sello en el papel blanco yo use cardstock normal blanco, para estampar yo uso la tinta Stazon, que es especial porque no se corre la tinta al usar tintas o marcadores a base de agua.  Una vez que estampe el sello, lo pinte con los marcadores distress, son igual que las tintas distress solo que ahora están en marcadores, a base de agua, lo ultimo que ha creado el adorado Tim Holtz.


Después que pinte todo en varios colores, recorte el papel solo con el diseño y para darle mas color a mi estampado le entinte los bordes con la tinta distress color Vintage Photo que es una de mis favoritas.  Las Tintas Distress son tintas a base de agua, con las cuales podemos hacer muchas cosas, como crear nuestros propios fondos.  Para pintar con las tintas distress no es necesario usar el aplicador especial, puedes usar otro tipo de esponjas que dan el mismo efecto.

Para que mis flores tuvieran mas vida use el Emboussing Pen, un marcador especial de la marca Ranger, que hace el mismo efecto del Versamark que es la tinta o pegamento especial para estampar nuestros sellos cuando queremos usar los polvos para emboussing, ya que al ser como un pegamento, el polvito queda pegado y al usar la secadora de calor no se quita.  Este marcador hace el mismo efecto solo que es especial porque se puede usar para detalles mas precisos, como en mi sello lo use solo en las flores así no necesite ponerle polvo a toda la imagen.  Y para darle el efecto de emboussing use el polvo Clear que no cambia el color del fondo sino que resalta el color dándole un efecto como brillante o de glossy,
Y este fue el resultado, como ven se ven con un brillito las flores, a diferencia de las hojas y los tallos de las flores, que no les puse polvo.


Como otro tips les cuento que me compre el tapete especial Non-Stick Craft Sheet, que es una hoja especial antiadherente que puedes pegar en la superficie donde trabajes, sino puedes ponerla solamente sin pegarla, para las que nos gusta las técnicas, donde usamos tintas, pinturas, polvos para emboussing, la secadora de calor, hasta la melting Pot de Ranger, que es la ollita especial para derretir, el UTTE, que es un polvo como el de emboussing, pero mas grueso, o para derretir cera.  Este tapete es especial porque protege nuestra área de trabajo, a que  podemos mezclar nuestras tintas, pinturas, polvos y nada se queda pegado. En mi tutorial es lo que ven de fondo cafecito.

Para finalizar, decore mi tarjeta solo usando papel kraft y otro estampado para la base de mi tarjeta.

Como mi fondo es de flores, la frase perfecta la saque del Set "Mi Flor Favorita" de Latina Crafter.



Espero les haya gustado mi tutorial, estoy haciendo otros con otros materiales, así que por allí los iré subiendo poco a poco, también me gustaría que si están interesadas en aprender alguna técnica en especial, me digan aquí en los mensajes y así voy preparando los tutoriales según lo que les gusta, que les parece?  Gracias por visitarme y por los lindos comentarios que dejan siempre en mi blog.

Comentarios

Orlis y El baúl de Andrea ha dicho que…
Está preciosa la tarjeta y tu descripción de los materiales y su uso es invaluable!!!

Te cuento que encontré un papel de reynolds FREEZER PAPER que es algo similar a tu mat. tiene un lado plastificado y el otro mate, y es para proteger las áreas donde trabajamos. tiene 75 pies de largo y 18 pulgadas de ancho, o sea que alcanza para muchas ocasiones. una alternativa a quienes no dispongan del mat a corto plazo.

besitos!!! y gracias por compartir!!
María Castillo ha dicho que…
Wow, qué super explicación, me encantó el resultado!
Miriam ha dicho que…
Gracias por tan linda explicación y pues me encanto el resultado :D
Karla HdezA ha dicho que…
Gracias por el tuto Carolyn, está super y el resultado te quedó divino... yo también quiero ese tapete :)
Estefania Carcas ha dicho que…
GENIAL, ME HA ENCANTADO EL TUTO!! MUCHAS GRACIAS!!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por los tips Carolyn, la tarjeta está llena de color, muy bella, me gusto mucho.
Ale Martínez
LAURA CARAZO ha dicho que…
A poner en practica todo esto... tengo esos ólvitos y la secadora sin estrenar jojojoojo... gracias por compartir esta tecnica y la tarjeta esta preciosa :O)
Lizet Luna ha dicho que…
Hayyyy Carooo, muchas gracias por compartir lo que sabes, esta super bien explicado el tutorial, y nos ayuda a aprender cosas nuevas, aunque no tengo esos materiales, me gusta mucho saber como funcionan... esta super padre tu tarjeta :)...
Axes DesigNs ha dicho que…
Hola Carolyn... Gracias por el Tuto.. esa tarjeta te quedo preciosa .. me encantan los colores... yo ya tengo ese tapete creo que es indispensable jajajaa.. Que tengas un buen dia y espero que ya estes mejor de tu pie :)

Magda
Eva - Esaga ha dicho que…
Caro gracias por el tuto, te ha quedado fantastica la tarjeta. Y como todas quiero el tapetito pero aqui vale carisimo.
Besos
Polly ha dicho que…
Carol tu con tan bellos proyetos, además la explicación muy práctica, Gracias por tu aporte.
Cariños
Paulah ha dicho que…
Por ahi Tengo ese material, la Tina permanence station, Los polvos, etc. excepts las plumas! de cuando hacia scrapbook! Se antoja hacer despues de ver tu proyecto! Gracias por compartir.
Jess ha dicho que…
Está hermosa Carolyn!!! y gracias por el tuto, aunque aún no tengo esos marcadores, jejejeje
Iv ScrapDesigner ha dicho que…
Caro tu siempre tan compartida!! me encantan todos tus tutoriales!!!! gracias por tu tiempo!!!.... este esta genial!!! bss
Ledia..... ha dicho que…
como siempre amiga tus tutos super explicados y super utiles... gracias por explicarnos tan bien a la que no sabemos tanto!!!!!
esa tarjetita te quedo rebonita....


saludiTos!!!
Montse ha dicho que…
Gracias por el tutorial Carolyn, queda muy bonita!! Besos
Marianela ha dicho que…
Muy buen tutorial! Me ha encantado la explicación de los productos que utilizas.
Un beso :)
Maria Eugenia ha dicho que…
Que bella te quedo, gracias por explicar cada tecnica que utilizastes,GRACIAS por compartir!!! un abrazo.


Mis Cinco Amores Scrap
Diana Maldonado ha dicho que…
super linda tarjeta y muy buen tutorial!! sabes que tengo ese mat y NUNCA lo he usado, jeje, lleva conmigo par de años en su cajita, jeje!

El día que fui a la tienda y me encontré a Tim Holtz, estaba haciendo bellezas con esos marcadores, ya los quiero, jeje!!

Un abrazo
Yesenia ( yesy) ha dicho que…
me encanta caroo!! te quiero cerca de mi para tenerte de maestra lol
Centellazul ha dicho que…
ohh q lindos trabajos y ese tuto me encanto, mil gracias!!!

Entradas populares de este blog

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabbychic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de SweetCardClub. Conozcamos un poco mas de ella.

1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?
Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "ShabbyChic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el ShabbyChic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en minialbums. 2. Como defines ese esti…

Arreglos para baby shower

Hola como están todas? waoooo no puedo creer que mi ultima entrada fue el 15 de Abril del 2014, casi, casi llego al año sin publicar, pero ya estoy de vuelta, de poco a poco hecho mis trabajos, solo que a algunos ni fotos me ha dado tiempo de tomar, pero bueno les cuento un poquito en que he andado, en estos últimos meses además del trabajo me la he pasado disfrutando de mi familia cuando llegue en el 2013 solo tenia un sobrinito y ahora ya tengo dos muñequitas mas además de la mia, están preciosos mis tres sobrinitos como ha crecido la familia y esas son las razones por las cuales me siento feliz de haber regresado a mi país al lado de mis seres queridos.   Y bueno ya una vez contado un poco de mi, les quiero mostrar algunas cositas que he hecho para baby shower con tantos nacimientos pues me he dado gusto. 
Las primeras fotos son del baby shower de mi cuñada que dio a luz el 20 de enero a Dana Isabelle.





La decoración fue sencilla, pero con mucho cariño y amor todo en rosa, para la…

Taller: Creando Fondos con Tintas Distress

Buen día, el pasado Sábado 7 de Mayo, le toco el turno a las Tintas Distress, en el cual compartí con las chicas que asistieron al taller en la Tienda de Masternet, una mañana llena de color creando fondos con las tintas, distress, les mostré los usos básicos de las tintas y creamos lindas tarjetas.


Todas trabajando muy concentradas creando sus fondos y usando diferentes colores para ir armando sus tarjetas.

Esta mesa era la mas rápida, las chicas iban a mil por hora.

Pego acá, recorto allá y pinto por aquí, no quiero mirar la cámara jajaja, lo bueno que disfrutaron cada paso 

Ahora les muestro las Tarjetas terminadas, no pude tomarle fotos a todas, porque nos extendimos en el tiempo y algunas tuvieron que retirarse.  Estas son las mías, las que fui mostrandoles paso a paso usando las diferentes técnicas.




Y estas son las que crearon las chicas, bueno algunas de ellas, como les digo no pude tomarle fotos a las bellezas que hicieron, como ven cada una puso su estilo y combinaron los co…