Ir al contenido principal

Haz tus fondos con Tintas Distress

Hola chicas, he tenido abandonado mi blog por algunos días, y es que como estamos de vacaciones, mi inspiración como que también se antojo y se ha tomado sus días libres, así que buscando en mis archivos encontré este tutorial que hice algún tiempo para Artes Laura, aun cuando no nos mudábamos a la casita nueva en ning, así que seguro muchas no lo han visto, y como es de técnica pues seguro le sera de utilidad a muchas, espero les guste.
En este tutorial hice tres tarjetas en las cuales cree los fondos con las tintas distress, les daré algunos tips, que para mi son de mucha ayuda a la hora de pintar con tus tintas distress.
Para empezar el es importante ver que usaremos para pintar con nuestras tintas, como ven en la imagen pueden usar la herramienta especial para pintar de Tim Holtz, una esponja como la amarilla o una esponja de maquillaje como la blanca, en especial a mi me gusta usar la esponja de maquillaje porque su material retiene la humedad y se necesita solo tocar apenas la tinta para pintar, y el color queda bien fuerte en el papel. Con la esponja amarilla se necesita usar mas tinta porque la esponja no agarra con tanta facilidad la tinta, pero el resultado es que la tinta en el papel toma un color no tan fuerte, es mas tenue, aunque si se quiere con mas intensidad solo necesitan pasarle varias veces con la esponjita en el papel.

PRIMER FONDO:
Iniciamos creando nuestro primer fondo, este lo hice para hacer el tag que ven en la imagen de arriba, a medida que voy pintando verán lo que les digo con esta esponjita, que con solo un pedacito se va pintando el papel, además de que el color se ve mas parejito y es mas fácil para pintar.

Me gusta mucho cuando creo fondos con las tintas distress combinar varios colores. Muchas veces nos quedan muy marcadas las lineas en donde unimos un color con el otro, para que los colores se vean mas uniformes le podemos rociar agua por encima, y secar el papel con la secadora para emboussing, o con una plancha. También podemos crear efectos diferentes en el papel echándole agua ya sea con un cepillo de dientes o con la mano, así nos quedan como gotas marcadas en el papel, lo cual se ve muy bonito.

Este es el tag terminado pueden ver las gotas marcadas en el papel y para decorar una cinta y un encaje y para la base use papel kraft y una flor hecha con círculos de scallop y el palito con una cinta.
SEGUNDO FONDO:
Para nuestro segundo fondo lo que haremos sera arrugar el papel con nuestras manos.

Ahora no usaremos esponja para pintar con la tinta, sino que aplicaremos directamente la tinta sobre el papel como si estuviéramos barriendo de un lado a otro.
Así nos quedara el papel, se marca mas en las partes donde esta el papel arrugado, ahora para vuelva a tomar la forma y no se vea tan arrugado le rociamos agua y lo secamos con una plancha o si no queremos echarle agua lo que hacemos es plancharlo así mismo, aunque el agua lo que hace es que la tinta como que se impregne mas en el papel y se vea mas natural.
Podemos dejarlo así de un solo color, o hacerlo como yo poniéndole encima otro color que contraste en mi caso un rosado, me gusto ver como se ven los dos colores juntos.

Para armar mi tarjeta igual use como base el papel Kraft, pintado por todo el borde con pintura acrílica color vainilla. Como complemento use unos círculos de scallop y la mariposa la corte con un die y la pinte también con las tintas distress. Como ven no se necesitan tantos adornos para que se ven lindas las tarjetas.
TERCER FONDO:
Para este fondo use sellos los cuales estampe en el papel usando las mismas tintas distress, después le di color al fondo con otros colores de tintas que contrastaran.
Así nos quedo nuestro fondo terminado, como pueden ver la esponja de maquillaje que use, están todos los colores marcados solo en un pequeño espacio así se ahorra en tinta y en la esponja.

Para terminar la tarjeta igual que las otras use el papel Kraft como base y para adornar la tarjeta use una de las flores que hice algún tiempo también en un tutorial usando círculos de diferentes tamaños y quemando con un encendedor los bordes de la tela. Y en el centro le puse un sellito que dice For You. Esto es todo, espero les haya gustado el tutorial haciendo sus fondos con tintas distress. Así podemos crear nuestras tarjetas personalizadas a nuestro gusto.


Comentarios

Jess ha dicho que…
que lindos te quedaron amiga, me gusta mucho el segundo y el efecto qeu dan las gotitas de agua sobre el color tambien
ledesma ha dicho que…
Que bonitas!!! lo que me encanto aun mas fue la flor en la ultima tarjeta esta preciosaaaa.
Saluditos
Ytzia A. Gómez ha dicho que…
Mira que buen tuto, a mi también me encanta utilizar las tintas...

Saludos

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/
Mary ha dicho que…
¡Hola Carolyn!
Qué buen tutorial, me encanta cómo explicas el paso a paso, queda todo bien comprensible. El trabajo está precioso, muy buenas esas tintas.
Cariños!
Teresa Carini ha dicho que…
Hola Carolyn! qué lindo tutorial!! me encantan las diferentes posibilidades que presentaste. Gracias! Saluditos!!
Mirna Camacho ha dicho que…
Hola Carolyn, gracias por este tutorial. Yo no lo había visto y me parece súper útil.

Gracias!!!
grass ha dicho que…
hola Carolyn paso a dejarte mis saludos y oye que buen tuto el de las tintas yo que soy nueva en esto no es nada complicado(bueno yo solo tengo la color café) pero por algo se empieza y voy a intentarlo hacer garcias!!!!!!!!!!! por compartir!!!!!
Laura Fdz ha dicho que…
Bien bonitas todas!!! sabes que me gusta mucho arrugar el papel y entintarlo, también arrugarlo y darle toquecitos con acrílica, después estampo sobre la pintura acrílica y me gusta mucho el resultado.... y las fglorecitas....prrrrrreciosas!!!!
Ledia..... ha dicho que…
Caro, que buenas ideas!!!! se me hacia dificil usar las tintas, pero poco a poco voy aprendiendo, gracias por tantas tecnicas sencillas que nos enseñas!!!

saluditos {♥}
Juana Elena ha dicho que…
muy lindos todos los efectos amiga,me gusto mucho el tip de la esponja de maquillaje,sencillo y facil de realizar y como se humedece mucho pues con poquita tinta basta,no es necesario usar mas,y el resultado final es hermoso,me gusto mucho el tag,se ve incluso con efecto vintage,muy bello,saludos....
Marianela ha dicho que…
Está genial! muchas gracias por el tuto. El TAG está lindo lindo.
Besitos :)
Bricela ha dicho que…
muy bonitos carolyn
gracias por el tuto
y a disfrutar las vacaciones

besos!!
Marjorie Silva ha dicho que…
Carolyn un gusto saludarte nuevamente. Un tutorial de lujo con trabajos de lujo. te quedaron esplendidos. Gracias por siempre mostrarnos cosas interesantes para aprender. Un abrazo
Estamos de concurso en donde participan solo ustedes los primeros 100 seguidores. Tienes hasta el 29 de Agosto para inscribirte.
Marjorie Arte y Papel
Patty Tanúz ha dicho que…
wowow, me encantaron todos los fondosssssssssssssss, en especial el últimooooooo, bueno, todosss jajaja, qué padre que trajiste este tuto por acá, yo no lo había visto :)
MJ ha dicho que…
Lindisimas tarjetas Caro :)

MJ
http://ourfamilycorner.typepad.com/ourfamilycorner/
Unknown ha dicho que…
esto esta buenisimo!!! Excelente tutorial e idea magnifica!!! Gracias por compartir.

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.