Ir al contenido principal

Organizador para el 2012 y Tutorial

Bienvenidas una vez mas a mi blog, todos los años, tengo ya como tradición, hacer mi propio calendario, así que este año no podía ser la excepción, (Entre las que sigan el tutorial sorteare un premio para San Valentin, se pueden anotar al final en el inlinks) hace algunos días, Diana de Latina Crafter compartio a todas las personas que se anotaban en el Newsletter del blog, dos plantillas del calendario 2012. Todavía pueden pasar por el blog y anotarse AQUÍ. Este organizador también lo utilizare para el reto de esta semana en Latinas en América donde había que hacer algo para celebrar el inicio de año.


Yo use el calendario mas pequeño y realice mi organizador. Les dejo el tutorial, por si gustan hacer uno para ustedes.


PASO A PASO:

1. Cortar dos pedazos de papel blanco o el color que quieran de 10 x 17 centímetros que serán nuestra base.

2. Cortar dos pedazos de papel decorativo de 10 x 17 centímetros para forrar nuestro organizador.

3. Un pedazo de tela de yute o la tela que gusten de 6 x 17 centímetros.

4. Una libreta para apuntes.

5. Cuatro sobres pequeños yo use unos de 9x15 centímetros. Les aconsejo que si no consiguen unos sobres de este tamaño, pueden usar otros, solo que deben ajustar las medidas al tamaño de sus sobres y de la misma manera usar una libreta con esas medidas.



Lo primero que haremos sera pegar la tela de yute en los pedazos de papel blanco, dejando un espacio entre cada papel, como se ve en la imagen.


Después pegamos sobre el papel blanco los otros dos papeles decorativos, yo use dos colores diferentes, el segundo papel el rosado sera la parte del frente de mi organizador.



Por dentro quedara así, si quieren pueden pegar otros papeles decorativos por dentro, sino dejarlo así como se ve, solo entintas los bordes para darle mas definición y una mejor vista.


Ahora podemos ir armando nuestro organizador, yo use unos sobres de 9 x 17 centímetros, les pegue la tapa a todos y le hice un corte en la parte de arriba, como ven en la foto.


Lo que haremos con los sobres es un pequeño acordeon, para ello solo le puse pegamento en la parte del medio del sobre y fui pegando uno sobre el otro.


Cuando pegue todos los sobres, le hice como un portafolios, pegando una parte sobre el papel que hayas escogido y para pegar el siguiente lado deben dejar como medio centímetro que nos servirá para que quede mas espacio en el portafolios cuando guardemos cosas allí.


Doblamos el papel por las lineas marcadas y pegamos el otro lado así nos quedara como una libretita. Entinte los bordes y la pegue sobre mi organizador.


Al pegarlo deben hacerlo de modo que el acordeon quede hacia dentro del organizador, así no se nos saldrán los papeles que pongan allí.

Para el otro lado vamos a hacer un bolsillito para poner nuestra libreta.

Para el bolsillo de mi libreta no tome medidas, solo puse la libreta sobre un pedazo de papel y deje a ambos lados 1 centímetro para doblarlo y meter el cartoncito de atrás de mi libreta y quedo como ven en la imagen. Antes de pegar el bolsillito pegue una tira de papel que corte con un punch decorativo de Martha Steward.


Ahora si les muestro donde puse mi calendario, lo pegue en las hojas de mi libreta, pegue cuatro en cada pagina así que use las tres primeras letras de mi libreta y las demás me queda para apuntes. También le amarre un pedacito de soga en el yute que me sirve para poner mi bolígrafo. Con mi Dymo puse los nombres de los meses.


Y listo afuera solo pegue una tira de flores y una mariposa y para que quede cerrado mi organizador, pensé en ponerle una cinta, pero me encontré esta diadema de mi hija que no usa porque no les gusta ponerse nada en el cabello así que me quedo perfecta para amarrar mi agenda. No use mucha decoración afuera porque la tendré dentro de mi cartera y si ponía muchas cosas después se dañan de tanta cosa que cargamos nosotras las mujeres en nuestro bolso.




Así queda por dentro, espero les haya gustado mi organizador y les sirva como idea para iniciar el 2012 en orden, ya saben para las que sigan el tutorial sorteare un paquetito con detallitos para San Valentin. tienen hasta el 27 de Enero para presentar sus organizadores.












Comentarios

Karla HdezA ha dicho que…
Esta hermoso Carolyn... gracias por compartir!!!
Diana Maldonado ha dicho que…
WOW!! de show como digo yo, jeje!! sencillamente super lindo y practico, necesito tiempo para escrapear y es ya!!!!! gracias por compartir!!
♥...Mo...♥ ha dicho que…
Carolyn realmente dan ganas de salir corriendo a buscar los sobres y manos a la obra, me encanto!!! Gracias por el tuto y Gracias por participar en los Retos de Latinas en América ♥
Retos Scrapbook Memories ha dicho que…
woww que bello !! te felicito!! gracias por compartir!
Gra ha dicho que…
Me gusta mucho y se ve fácil de hacer.Gracias por participar en Latinas en América.
Creo que va a ser divertido hacerla!!!
Abrazos
Krystal ha dicho que…
Me encantan los organizadores y las agendas!!!!
TE quedo super!
Ruthie Lopez ha dicho que…
Carolyn que lindo organizador!! muy buena idea!!
Gracias por participar en Latinas en America
Ruthie
http://myhobbyandart.blogspot.com/
Little Angels D' Alexa ha dicho que…
Que bello, yo quiero participar! Gracias por compartir.
Isa ha dicho que…
caro que bellooooo te quedo , claro que lo hago y ya tengo la idea y los colores que usare jeje , besoss
LAURA CARAZO ha dicho que…
que buena idea.... ademas de bello!!
Jess ha dicho que…
está precioso, rápido, sencillo de hacer y lindo!!!
kare ha dicho que…
que lindo............es algo que jamas habia visto. muy lindo.
karen olave ha dicho que…
que lindo............es algo que jamas habia visto. muy lindo.
Anónimo ha dicho que…
wowwww Carolyn!!! excelente idea y bellísimo que te quedo. gracias por compartirrr!!!
Ale Martínez
LucianaW ha dicho que…
que bello! adorei amiga, estava com saudades de te visitar!!!
Lindo projeto, que 2012 se ja abençoado, com sucesso e muitas alegrias! Besitos
Gaby Durruti ha dicho que…
herrrrrrmoso me encanto.
Tàlia ha dicho que…
Q chulo!!! y q fácil parece explicado por ti!!!
Montse ha dicho que…
Precioso Carolyn! Gracias por enseñarnos el tutorial! Besos y feliz año nuevo!
Sueli Pinheiro ha dicho que…
¡Que bonita idea! Y muy resultón!
Besos.
La Pingui ha dicho que…
Muy lindo el organizador!!!!!! Está Superrrr!!!
rubi ha dicho que…
Me lo apunto me encantooo!!! haber que tal me sale bendiciones amiga!!!
Ledia..... ha dicho que…
que bonitooooooooo!!!!!! y lo mejor que esta super util!!!!!

feliz inicio de año!!!!
Eva - Esaga ha dicho que…
Esta genial y fantastica la idea, y encima superpractica para nosotras que siempre cargamos la libretita en el bolso.
Besos
Marianela ha dicho que…
Te quedó preciosoooooooooo!!!!! es una muy buena idea. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas y te deseo lo mejor para este nuevo año. Un beso ;)
MARISELA ha dicho que…
Gracias por el tuto, Caro, yo tengo que hacerle uno a una amiga y ya lo he resuelto con este tan fácil....
ROCIO'S PLACE ha dicho que…
calo gracias por el tutorial esta lindo y rapido para un regalo muy especial.
ya subi el mio a tu blog
saludos
☼Carolina Artesanías☼ ha dicho que…
súper me encanta! gracias!!

Entradas populares de este blog

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabbychic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de SweetCardClub. Conozcamos un poco mas de ella.

1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?
Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "ShabbyChic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el ShabbyChic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en minialbums. 2. Como defines ese esti…

Taller: Creando Fondos con Tintas Distress

Buen día, el pasado Sábado 7 de Mayo, le toco el turno a las Tintas Distress, en el cual compartí con las chicas que asistieron al taller en la Tienda de Masternet, una mañana llena de color creando fondos con las tintas, distress, les mostré los usos básicos de las tintas y creamos lindas tarjetas.


Todas trabajando muy concentradas creando sus fondos y usando diferentes colores para ir armando sus tarjetas.

Esta mesa era la mas rápida, las chicas iban a mil por hora.

Pego acá, recorto allá y pinto por aquí, no quiero mirar la cámara jajaja, lo bueno que disfrutaron cada paso 

Ahora les muestro las Tarjetas terminadas, no pude tomarle fotos a todas, porque nos extendimos en el tiempo y algunas tuvieron que retirarse.  Estas son las mías, las que fui mostrandoles paso a paso usando las diferentes técnicas.




Y estas son las que crearon las chicas, bueno algunas de ellas, como les digo no pude tomarle fotos a las bellezas que hicieron, como ven cada una puso su estilo y combinaron los co…

Arreglos para baby shower

Hola como están todas? waoooo no puedo creer que mi ultima entrada fue el 15 de Abril del 2014, casi, casi llego al año sin publicar, pero ya estoy de vuelta, de poco a poco hecho mis trabajos, solo que a algunos ni fotos me ha dado tiempo de tomar, pero bueno les cuento un poquito en que he andado, en estos últimos meses además del trabajo me la he pasado disfrutando de mi familia cuando llegue en el 2013 solo tenia un sobrinito y ahora ya tengo dos muñequitas mas además de la mia, están preciosos mis tres sobrinitos como ha crecido la familia y esas son las razones por las cuales me siento feliz de haber regresado a mi país al lado de mis seres queridos.   Y bueno ya una vez contado un poco de mi, les quiero mostrar algunas cositas que he hecho para baby shower con tantos nacimientos pues me he dado gusto. 
Las primeras fotos son del baby shower de mi cuñada que dio a luz el 20 de enero a Dana Isabelle.





La decoración fue sencilla, pero con mucho cariño y amor todo en rosa, para la…