Ir al contenido principal

Estilos Scraperos y mis entrevistadas

Hola mis queridas visitantes, el mes pasado les dije que iba a tener una sorpresa en mi blog, cuando en un post preguntaba sobre los diferente estilos escraperos, no pude hacerlo el mes pasado, pero este mes si les traigo la sorpresa y es que tomando sus respuestas y viendo los diferentes estilos que veo entre mis amigas scraperas de diferentes países, he escogido algunas en las que veo que se refleja mas los estilos mas comunes como el Vintage, el Shabby Chic, el Free Style, el Clean and Simple, el Mixed Media y el Art Journal, existen muchos otros estilos, pero he querido hablar de los mas comunes.

Alguna vez te has preguntado cual es tu estilo scrapero? que caracteriza cada estilo? cuales son las diferencias entre un estilo y otro?. Con estos post semanales espero poder aclarar algunas de sus dudas, y que mejor manera que escogiendo a las scraper que mas se definen en estos estilos.


Mi primera entrevistada es mi amiga Tere Azua, para las que no la conocen les dejo su blog, ella fue elegida por seguir el estilo Clean and Simple y aquí pongo su entrevista.


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual seria el tuyo? Clean and Simple


2. Como defines ese estilo? En mi opinión, es un estilo en donde el foco principal son las fotos, enmarcadas con diseños sencillos y adornos que pueden ser mínimos, o un poco cargados sin que lleguen a opacar la foto (s). Es un estilo que se se puede adaptar a cualquier presupuesto y en su mas mínima expresión podría incluir solo papel y tijeras. De igual manera, considero que se puede adaptar a otros estilos, simplemente conservando esa linea limpia y sencilla Escuché a una diseñadora decir, "el mio es un estilo clean and simple con un poquito más" ESE es mi verdadero estilo, solo un "poquito más", un poquito mas de adornos, un poquito mas de colores, un poquito mas de elementos, pero siempre clean and simple.


3. Este estilo se puede comparar con algún otro? Si. si tu respuesta es si, a cual?. Una ocasión leí sobre el estilo Clásico.


4. Para ti cuales serian las diferencias entre tu estilo y los demás? Podría decirse que son los colores, el tipo de adornos, diseño, etc. Pero en realidad es esa linea sencilla. En lo particular, éste es un estilo que se puede adaptar a otros. He visto trabajos con un aire Shabby Chic pero con un diseño sencillo. Hace poco hice un layout, usando elementos vintage, pero si lo miras sabes que es algo que yo haría. Si agregué elementos vintage pero conservé esa linea simple y sencilla.


5. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo? en un principio tendía a usar solo colores claros, me di cuenta que usaba mucho el verde, azul, rosa, aún los sigo usando, pero ultimamente estoy incorporando colores más fuertes y variados.. También uso mucho los estampados, en ocasiones como fondo aparte de otros elementos en el layout. En cuanto a adornos, mis favoritos son bordes, listones, flores. me gusta incorporar adornos, diseños que estén "a la moda", cosas que se miran mas en los pasillos de las tiendas de scrapbook, pero acoplados a mi estilo. Lo que nunca puede faltar en el título, el cual procuro que sea uno creativo, a menos que de pano esté fuera de ideas; la leyenda o historia o por lo menos un comentario es otra parte escencial de mis trabajos. Para algunas personas el tener un solo adorno podría considerarse como un layout incompleto, para mi uno incompleto es un layout sin título y leyenda.


6. Fotos de sus trabajos.


Comentarios

Sueli Pinheiro ha dicho que…
Me gusto mucho conocer un poco mas de Tere! Esta simpática y alegre artista!
ElScrapdemati ha dicho que…
gracias por la explicacion.TERE
ledesma ha dicho que…
Wowww que bonita idea Caro asi conocemos mas de los estilos =)
Tere como siempre hace unos trabajos preciosos Felicidades!!!!
Saluditos
Tere Azua ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tere Azua ha dicho que…
Amiga, gracias por haber pensado en mi.
Espero con ansias ver los otros estilos y aprender de las dise;adoras que nos presentaras!

Graicis Sueli, Mati y Ledesma!!!
Sandra ha dicho que…
Hola guapisima!! por trabajo hace mucho que no te visitaba, pero es que cada vez que entro me pierdo entre tanta cosa bonita y tantos recursos !!!me encanta!!! jo, se me pasa el tiempo leyendote, gracias por realizar este gran blog. Ya vi el intercambio, pero he llegado tarde, jejeje.. no pasa nada.. y lo de los estilos... ufff.. puede ser que no tengas un estilo determinado? y eso es malo?? sigue asi y no dejes de informarnos!!

Un besote cielo!!
Montse Espinosa ha dicho que…
Gracias por darnos a conocer a Tere! Bonitos trabajos! Besos
Laura Fdz ha dicho que…
Hola Caro!
Hola Tere!
Indudablemente el estilo de Tere es muy particular y es hasta ahora que lo mencionan que caigo en cuenta de que es Clean and simple. Pero es cierto, ¿un poquito mas? yo diria no tan simple...lograr ese look fresco, ligero y espontáneo con adornos delicados y femeninos no es tan simple eh...
Besos a ambas que ambas me encantan!!!
Patty Tanúz ha dicho que…
Tere siempre hace cosas muy lindas! Me encanta su estilo aunque elmío sea todo lo opuesto jajaja besos mi Tere!
Viviana Jara (Chile) ha dicho que…
Me encanto esta entrevista, Tere hace cosas muy lindas y es muy creativa, ademas comparte en su blog con datos y con tutos y eso se agradece cuando uno esta empezando.
Y tiene toda la razon un Layout sin titulo no es Layout. Felicitaciones a ti Carolyn por la idea de conocer un poco mas a las chicas y a Tere por la entrevista y contarnos un trocito de su vida y de su hobby.
Cariños.

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado