Ir al contenido principal

Estilos Scraperos y mis entrevistadas

Hola mis queridas visitantes, el mes pasado les dije que iba a tener una sorpresa en mi blog, cuando en un post preguntaba sobre los diferente estilos escraperos, no pude hacerlo el mes pasado, pero este mes si les traigo la sorpresa y es que tomando sus respuestas y viendo los diferentes estilos que veo entre mis amigas scraperas de diferentes países, he escogido algunas en las que veo que se refleja mas los estilos mas comunes como el Vintage, el Shabby Chic, el Free Style, el Clean and Simple, el Mixed Media y el Art Journal, existen muchos otros estilos, pero he querido hablar de los mas comunes.

Alguna vez te has preguntado cual es tu estilo scrapero? que caracteriza cada estilo? cuales son las diferencias entre un estilo y otro?. Con estos post semanales espero poder aclarar algunas de sus dudas, y que mejor manera que escogiendo a las scraper que mas se definen en estos estilos.


Mi primera entrevistada es mi amiga Tere Azua, para las que no la conocen les dejo su blog, ella fue elegida por seguir el estilo Clean and Simple y aquí pongo su entrevista.


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual seria el tuyo? Clean and Simple


2. Como defines ese estilo? En mi opinión, es un estilo en donde el foco principal son las fotos, enmarcadas con diseños sencillos y adornos que pueden ser mínimos, o un poco cargados sin que lleguen a opacar la foto (s). Es un estilo que se se puede adaptar a cualquier presupuesto y en su mas mínima expresión podría incluir solo papel y tijeras. De igual manera, considero que se puede adaptar a otros estilos, simplemente conservando esa linea limpia y sencilla Escuché a una diseñadora decir, "el mio es un estilo clean and simple con un poquito más" ESE es mi verdadero estilo, solo un "poquito más", un poquito mas de adornos, un poquito mas de colores, un poquito mas de elementos, pero siempre clean and simple.


3. Este estilo se puede comparar con algún otro? Si. si tu respuesta es si, a cual?. Una ocasión leí sobre el estilo Clásico.


4. Para ti cuales serian las diferencias entre tu estilo y los demás? Podría decirse que son los colores, el tipo de adornos, diseño, etc. Pero en realidad es esa linea sencilla. En lo particular, éste es un estilo que se puede adaptar a otros. He visto trabajos con un aire Shabby Chic pero con un diseño sencillo. Hace poco hice un layout, usando elementos vintage, pero si lo miras sabes que es algo que yo haría. Si agregué elementos vintage pero conservé esa linea simple y sencilla.


5. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo? en un principio tendía a usar solo colores claros, me di cuenta que usaba mucho el verde, azul, rosa, aún los sigo usando, pero ultimamente estoy incorporando colores más fuertes y variados.. También uso mucho los estampados, en ocasiones como fondo aparte de otros elementos en el layout. En cuanto a adornos, mis favoritos son bordes, listones, flores. me gusta incorporar adornos, diseños que estén "a la moda", cosas que se miran mas en los pasillos de las tiendas de scrapbook, pero acoplados a mi estilo. Lo que nunca puede faltar en el título, el cual procuro que sea uno creativo, a menos que de pano esté fuera de ideas; la leyenda o historia o por lo menos un comentario es otra parte escencial de mis trabajos. Para algunas personas el tener un solo adorno podría considerarse como un layout incompleto, para mi uno incompleto es un layout sin título y leyenda.


6. Fotos de sus trabajos.


Comentarios

Sueli Pinheiro ha dicho que…
Me gusto mucho conocer un poco mas de Tere! Esta simpática y alegre artista!
ElScrapdemati ha dicho que…
gracias por la explicacion.TERE
ledesma ha dicho que…
Wowww que bonita idea Caro asi conocemos mas de los estilos =)
Tere como siempre hace unos trabajos preciosos Felicidades!!!!
Saluditos
Tere ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tere ha dicho que…
Amiga, gracias por haber pensado en mi.
Espero con ansias ver los otros estilos y aprender de las dise;adoras que nos presentaras!

Graicis Sueli, Mati y Ledesma!!!
Sandra ha dicho que…
Hola guapisima!! por trabajo hace mucho que no te visitaba, pero es que cada vez que entro me pierdo entre tanta cosa bonita y tantos recursos !!!me encanta!!! jo, se me pasa el tiempo leyendote, gracias por realizar este gran blog. Ya vi el intercambio, pero he llegado tarde, jejeje.. no pasa nada.. y lo de los estilos... ufff.. puede ser que no tengas un estilo determinado? y eso es malo?? sigue asi y no dejes de informarnos!!

Un besote cielo!!
Montse ha dicho que…
Gracias por darnos a conocer a Tere! Bonitos trabajos! Besos
LauraFdz ha dicho que…
Hola Caro!
Hola Tere!
Indudablemente el estilo de Tere es muy particular y es hasta ahora que lo mencionan que caigo en cuenta de que es Clean and simple. Pero es cierto, ¿un poquito mas? yo diria no tan simple...lograr ese look fresco, ligero y espontáneo con adornos delicados y femeninos no es tan simple eh...
Besos a ambas que ambas me encantan!!!
SCRAPGIRL : PATTY TANUZ ha dicho que…
Tere siempre hace cosas muy lindas! Me encanta su estilo aunque elmío sea todo lo opuesto jajaja besos mi Tere!
Viviana Jara (Chile) ha dicho que…
Me encanto esta entrevista, Tere hace cosas muy lindas y es muy creativa, ademas comparte en su blog con datos y con tutos y eso se agradece cuando uno esta empezando.
Y tiene toda la razon un Layout sin titulo no es Layout. Felicitaciones a ti Carolyn por la idea de conocer un poco mas a las chicas y a Tere por la entrevista y contarnos un trocito de su vida y de su hobby.
Cariños.

Entradas populares de este blog

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabbychic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de SweetCardClub. Conozcamos un poco mas de ella.

1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?
Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "ShabbyChic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el ShabbyChic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en minialbums. 2. Como defines ese esti…

Taller: Creando Fondos con Tintas Distress

Buen día, el pasado Sábado 7 de Mayo, le toco el turno a las Tintas Distress, en el cual compartí con las chicas que asistieron al taller en la Tienda de Masternet, una mañana llena de color creando fondos con las tintas, distress, les mostré los usos básicos de las tintas y creamos lindas tarjetas.


Todas trabajando muy concentradas creando sus fondos y usando diferentes colores para ir armando sus tarjetas.

Esta mesa era la mas rápida, las chicas iban a mil por hora.

Pego acá, recorto allá y pinto por aquí, no quiero mirar la cámara jajaja, lo bueno que disfrutaron cada paso 

Ahora les muestro las Tarjetas terminadas, no pude tomarle fotos a todas, porque nos extendimos en el tiempo y algunas tuvieron que retirarse.  Estas son las mías, las que fui mostrandoles paso a paso usando las diferentes técnicas.




Y estas son las que crearon las chicas, bueno algunas de ellas, como les digo no pude tomarle fotos a las bellezas que hicieron, como ven cada una puso su estilo y combinaron los co…

Arreglos para baby shower

Hola como están todas? waoooo no puedo creer que mi ultima entrada fue el 15 de Abril del 2014, casi, casi llego al año sin publicar, pero ya estoy de vuelta, de poco a poco hecho mis trabajos, solo que a algunos ni fotos me ha dado tiempo de tomar, pero bueno les cuento un poquito en que he andado, en estos últimos meses además del trabajo me la he pasado disfrutando de mi familia cuando llegue en el 2013 solo tenia un sobrinito y ahora ya tengo dos muñequitas mas además de la mia, están preciosos mis tres sobrinitos como ha crecido la familia y esas son las razones por las cuales me siento feliz de haber regresado a mi país al lado de mis seres queridos.   Y bueno ya una vez contado un poco de mi, les quiero mostrar algunas cositas que he hecho para baby shower con tantos nacimientos pues me he dado gusto. 
Las primeras fotos son del baby shower de mi cuñada que dio a luz el 20 de enero a Dana Isabelle.





La decoración fue sencilla, pero con mucho cariño y amor todo en rosa, para la…