Ir al contenido principal

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabby chic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de Sweet Card Club. Conozcamos un poco mas de ella.


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?

Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "Shabby Chic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el Shabby Chic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en mini albums. 2. Como defines ese estilo? Mi estilo es femenino, elegante y romántico. 4. Para ti cuales serian las diferencias entre el estilo Shabby y los demás?


El estilo Shabby Chic puede compararse o confundirse con el estilo Vintage, aunque en realidad hay muchas variantes. Son diferentes el tipo de fotos y los colores de los papeles y complementos que se utilizan, por ejemplo en el estilo Shabby Chic suelen ser más bien colores pasteles, y en el estilo Vinatage suelen ser marrones, arena, sepia. En común pueden llevar elementos metálicos, botones, flores... aunque todos estos tienen que estar en armonía con el estilo que se está siguiendo. En estos dos estilos se utiliza como base la técnica de envejecimiento aunque en el Shabby es muy suave y elegante, aunque con tonos diferentes. 5. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo?

Lo que define el estilo Shabby Chic es el arte de poder envejecer objetos nuevos que pueden tener un poco de espíritu vintage. Los colores suelen ser suaves o pasteles, con florecitas, con topitos. Se utilizan encajes/puntillas, flores, perlas, doodles, pinturas, objetos metálicos como llaves, corazones, todo tipo de "charm", también se pueden utilizar elementos en de estructura como marcos y elementos de porcelana. El estilo Shabby Chic es un tipo de decoración inglesa, y de allí sus tendencias. Estos son algunos de sus trabajos:



Comentarios

Sueli Pinheiro ha dicho que…
Me gustó! Me encanta este estilo mas que cualquiera! Los trabajos de Marianela son belísimos!
Tere Azua ha dicho que…
aaaaaawwwww, que cosas tan hermosas!!!!!
Marianela es una expertasa en este estilo!!!
Ana ha dicho que…
Me encanta!! A Marianela se le da perfecto! Felicidades! Besoos!
ElScrapdemati ha dicho que…
aparte de ser mi amiga y tener el gusto de tener algunos trabajos suyo,es el estilo que a mi me gusta y creo que MARIANELA a dado el clavo a decidirse por estos 2 estilo tan bien combinado que tan bien le sale.besos
Montse Espinosa ha dicho que…
Me gustan mucho estos dos estilos, sus trabajos son impresionantes! Besos
Patty Tanúz ha dicho que…
marianela siempre hace trabajos muy lindos, me encanta su estilo!!!!
Jess ha dicho que…
Este es uno de mis estilos favoritos, los trabajos son preciosos! Gracias Marianela y gracias Carolyn por la entrevista
Viviana Jara (Chile) ha dicho que…
Que bellos trabajos me encanta ese estilo pero tenia mis dudas ahora me quedo claro Shabby Chic y lo que es Vintage, muchas gracias con estas entrevistas una que es nueva conoce mas de los estilos y de tecnicas. Gracias Carolyn excelente invitada.
Marianela ha dicho que…
Gracias chicas! yo estoy empezando y estoy enamorada de este estilo.
Gracias a Carolyn por contar conmigo ;)
monica ha dicho que…
HOLA =!!! DEMASIADO INTERESANTE TODO EL ESTUDIO QUE HAS HECHO DE LOS ESTILOS!!! GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG!!!ME ENCANTA PARTICIPAR CON USTEDES EN SCC!!!
kristintxo ha dicho que…
Marianela!!! Cada vez hace cosas más bonitas!!!
Besooooooooooooos
ledesma ha dicho que…
Que trabajos tan bellos hace Marianela me encantaron todos!!!
Saluditos
Laura Fdz ha dicho que…
Aaaaaaah!!!!! me quedo así: con la boca abierta y alucinando con tan bellos trabajos, una MAESTRA sin duda alguna!!!!
Besos!!!
Olga Clemencia ha dicho que…
Pues los trabajos estan divinos , me fascinaron y felcito a Marianela por esto

Un abrazo y gracias Carolyn
Ytzia A. Gómez ha dicho que…
Puesel vintage o shabby son los estilos que más me gustan, me encantó ese MA de Baby se ve precioso.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/
Cecilia ha dicho que…
Este estilo es uno de los más bonitos, ¡¡Es tan dulce!!!
Anónimo ha dicho que…
Louis Vuitton Louis Vuitton sac Louis Vuitton pas cher Louis Vuitton Pas Cher
Anónimo ha dicho que…
[url=http://21073.com/forum.php?mod=viewthread&tid=319002]wallets for sale online[/url] super-cheap uggs outlet grocery store get the preferred your footwear


[url=http://ycjwc.yntvu.edu.cn/bbs/viewthread.php?tid=819491&extra=]herme birkin bag price[/url] for the spots cysts, It is real to note that it can be in truth the of the infection of growths by themself powerful in your skin. a new zit cysts, not like the whiteheads in addition whiteheads, is in the main massively popular inflammed lesions on the skin that may be jam-packed with pus. A asphalt purpose of its spreading depends on the concept that when the valuables in a back logged pore seeps directly into skin, a true merchants invulnerable response is manufactured. pimple cysts potentially appear a nodule, along with perhaps the only difference between them is always an whiteheads cyst is pus-fulfilled. also, it is valuable remembering that many zits cyst normally have a length behind 5mm or two crossways. so, Acne cyst is one kind of the few sign post of acne that is severe that it will be painful and produce scar tissue in the instance used unsuitably.


[url=http://www.dailyqr.com/blog_entry.php?user=150118&blogentry_id=1792658]louis vuitton bags online[/url] hand it over to the movies to adopt per through-sized footwear and earn it about the most observable process says of the past couple yrs. along with most of the people surprise motive why the fashion-forward in ca necessity a product like the UGG running shoe cheap, They built them into liked. and the sneaker just isn't reasonably-priced. seeing budget UGG shoes can appear quite not possible to the totally normal guy. the chances are, except if you have considerable disposable earnings, anyone with well prepared or prepared purchase your a footwear that is more epensive than an entire innovative new decorate.

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado