Ir al contenido principal

Te gusta el Estilo Vintage

Hola chicas, les doy las gracias a todas las que me visitan siempre, y dejan sus lindos comentarios. Ahora a llegado el momento del Estilo Vintage, un estilo muchas veces elegante, que nos remonta a tiempos pasado, donde se usaban muchos elementos antiguos. Para mi entrevista solo con pensar en Vintage, vino a mi mente la querida Yolanda Martines conocida cariñosamente como Yoli, ella tiene un estilo indiscutible estilo vintage que a mi en lo personal me encanta.


1. Dentro de los Estilos Scraperos cual seria el tuyo? Principalmente, creo que el estilo de mis trabajos es Vintage. Aunque muchas veces me propongo e intento hacerlos de otra manera siempre aparece ese toque, que, dicen, es mi toque personal vintage


2. Como defines ese estilo? Creo que la manera de definir este estilo es que con él revivimos todo aquello que es antiguo y nos recuerda a tiempos pasados…ya sea por colores, imágenes, elementos utilizados…


3. Este estilo se puede comparar con algun otro? Si, creo que puede tener cosas en común con el estilo shabby chic

4. Para ti cuales serian las diferencias entre el Estilo Shabby Chic y el Vintage? Creo que la principal diferencia es que, mientras el Vintage es un homenaje a lo antiguo, en el Shabby chic se entremezclan objetos antiguos con modernos.


Otra diferencia son los colores que se utilizan, más oscuros en el Vintage…marrones, granates y tonalidades de verdes o azules oscuras… mientras que el shabby se caracteriza por su predominio del blanco y otros colores pasteles, rosas, verde agua, celeste… En cuanto a adornos si hay algún punto en común, como la utilización de flores en sus diseños.


5. Cuales serian los elementos principales que definen tu estilo en cuanto a colores, adornos, tendencias, todo lo que represente el estilo? Mis trabajos se componen de papeles de colecciones casi siempre muy concretas precisamente por su estilo vintage….en tonos marrones, grises, granates, verdes…o colores casi siempre viejos o que yo misma envejezco con las tintas distress, mis preferidas.


Los adornos son flores, adornos de los mismos papeles en 3D o que yo recorto con mi cricut, pájaros, mariposas, siluetas…son elementos que casi nunca faltan. Me encantan las cintas antiguas y blondas, los adornos metálicos que muchas veces son cositas que voy guardando recicladas de otros elementos… me gusta experimentar con materiales y técnicas que voy descubriendo y aplicarlas a los diferentes trabajos: me encanta hacer tags, marcapáginas porque en un espacio tan pequeño se puede llegar a crear un mundo que habla por si solo, para mi muchas veces es casi una terapia.

Algunos de sus trabajos:






Comentarios

LauraFdz ha dicho que…
Ahhhh!!!! que bonito....así o mas vintage? es un estilo para mi muy muy difícil pero que me superfascina!!!!
Besos chicas!!!
Sueli Pinheiro ha dicho que…
Muy bien Carol! Tus post están super didacticos. Enhorabuena!
Polly ha dicho que…
Carol, me han encantado todas tus entrevistas sobre todo me quede en la entrevista del estilo shabby chic que por ahora solo admiro por que se me dificulta lograr. También me llama mucho la atención el vintage ya que los tonos y elementos que se utilizan me fascinan. Por otra parte, he aprendido de estilos, elementos que no conocía.
Cariños
ledesma ha dicho que…
Yoli hace unos trabajos maravillosos y no cabe duda que su estilo es vintage me encanta!!!!
Saludos
ElScrapdemati ha dicho que…
particularmente es el que mas me gusta ,YOLI es una experta en este estilo.besos
Montse ha dicho que…
Gracias por la información! Esta chica hace unos trabajos fantásticos! Besos
Erika ha dicho que…
Caro felicidades por esas magnificas entrevistas! me han gustado mucho los post y las entrevistadas...
muaks!
Marimer ha dicho que…
Tu creatividad es imparable, estas entrevistas han estado geniales, lo mismo haces un tutorial, que unos maravillosos trabajos, que haces de reportera, enhorabuena.
Besitos.
Ytzia A. Gómez ha dicho que…
Es unos de los estilos que más me gustan, la verdad Yoli hace cosas increibles.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com
Ana (Anrilla) ha dicho que…
Si es que Yoli hace unos trabajos inmejorables, que manitas tiene!!! una gran entrevista, Carol!

Besos
Tere ha dicho que…
que hermoso todo!!!!!
Sandra ha dicho que…
Felicidades a la entrevistada y a la reportera, jejeje.. no podrías haber encontrado a nadie mejor para definir este estilo.

Un besote para las dos.
Viviana Jara (Chile) ha dicho que…
Carolyn, gracias por fin entendi la diferencia entre Shabby y Vintage muchas gracias aprendo mucho con estas entrevistas y eso se agradece. Cariños a ti y a la entrevistada muy bellos sus trabajos. Besitos.


http://vivijara.blogspot.com/
Stella W ha dicho que…
hola Caro,
que bueno leer a tantas invitadas tuyas, cada una con su estilo! buena idea!

Entradas populares de este blog

Estilo Shabby Chic

Llega otro día y es momento de pasar a otro Estilo Scrapero esta vez le damos paso al Estilo Shabbychic, caracterizado por su aire romántico y delicado, y para que nos cuente de que se trata este estilo he entrevistado a mi amiga Marianela de España, diseñadora en el Blog de SweetCardClub. Conozcamos un poco mas de ella.

1. Dentro de los Estilos Scraperos cual sería el tuyo?
Cuando empecé a hacer Scrap tenía otro estilo más bien "Free" y muy colorido. Después de un tiempo y probar muchas cosas me he dado cuenta que me gusta mucho el estilo "ShabbyChic" y algo de vintage sin ser hacerlo de manera estricta y ahora estoy desarrollándolo y cada vez me gusta más, y es gracias a mi gran amiga Manoli Navarro que es una maestra del Scrap. Aunque no me siento encajada en un sólo estilo porque puedo trabajar muchos tipos de estilos. Ahora estoy empezando con el ShabbyChic y lo paso muy bien. Por ahora sólo hago tarjetas, y algún intento en minialbums. 2. Como defines ese esti…

Arreglos para baby shower

Hola como están todas? waoooo no puedo creer que mi ultima entrada fue el 15 de Abril del 2014, casi, casi llego al año sin publicar, pero ya estoy de vuelta, de poco a poco hecho mis trabajos, solo que a algunos ni fotos me ha dado tiempo de tomar, pero bueno les cuento un poquito en que he andado, en estos últimos meses además del trabajo me la he pasado disfrutando de mi familia cuando llegue en el 2013 solo tenia un sobrinito y ahora ya tengo dos muñequitas mas además de la mia, están preciosos mis tres sobrinitos como ha crecido la familia y esas son las razones por las cuales me siento feliz de haber regresado a mi país al lado de mis seres queridos.   Y bueno ya una vez contado un poco de mi, les quiero mostrar algunas cositas que he hecho para baby shower con tantos nacimientos pues me he dado gusto. 
Las primeras fotos son del baby shower de mi cuñada que dio a luz el 20 de enero a Dana Isabelle.





La decoración fue sencilla, pero con mucho cariño y amor todo en rosa, para la…

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para niño use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tamaño es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all.



En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una bañera. 





En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos.

Acá use como bolsillo un tierno pañal.


Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón.





Este es mi mini albun terminado, lleno de cariño y ternura.