Ir al contenido principal

Romantico - Reto # 2

Ultimamente creo que me estoy definiendo mas con el estilo Shabby, lo romántico y delicado, y la verdad no me canso de ver en mi mesa tarjetas, cajas, flores, papeles rosados, blancos, papel kraft, tintas, encajes, cintas, botones y todo con una delicadezas sutil. Se me hace tan bonito, aunque tal vez sea la época, que me siento romántica a ver cuanto me dura jajaja. Hace días mostré un tag vintage en el que use el die de Maniquí de Tim Holtz y le hice un vestido, el vestido gusto mucho y la mayoría de las chicas que me visitaron me pedían que les diera un tutorial de como lo hice. Así que como ustedes mandan, me tome la tarea de hacer otro vestido esta vez un poco diferente, mas a mi gusto.







Este es el vestido que aprenderán a hacer, como ven quise interpretar el vestido o el modelo de vestido que me hubiera gustado usar en aquellos tiempos, te reto a que diseños tu vestido ideal, te gusta la idea? Hoy finaliza el reto del mes de Enero donde les puse el tutorial de un organizador para el 2012, así que iniciamos con el segundo reto el cual finalizara el 25 de Febrero. Te animas a hacerlo? Espero que si, el premio sera esta vez adornitos para Primavera, muchas flores, mariposas y muchas sorpresas mas.


Que tal mi mariposa, la corte de un die de Stamping Paper, arrugue el papel, entinte los bordes con tinta distress y le puse polvo para emboussing Transparente.


El vestido queda elevado sobre la base del tag, de esta manera se ve mas elegante, también arrugue el papel del vestido para que se viera mas real.



Y este es el resultado, use de fondo una hoja de Bingo.


Espero les haya gustado el vestido y si aceptan el reto, las invito a ver el tutorial.

Esta es la plantilla para hacer su vestido, les puse las medidas en centimetros que trae el die original que es de 15.7 centimetros de largo por 4.7 centimetros de ancho calculandolo en el ancho del vestido. solo lo imprimen y recortan en el cardstock.
Paso 1: Yo use cartón chocolate para mi maniqui, para hacer la falda del vestido, lo que hice fue poner un cartón blanco abajo y marque la figura de una falta, así podemos determinar el ancho de nuestro vestido si queremos que sea ancho o mas angosto, esta sera solo la base, no se vera. En la figura dos ven como queda ya recortado. En la figura 3, con las manos le darán forma a la falda para que nos quede así levantadita así le daremos volumen al vestido.



Paso 2: Aquí si haremos el vestido, tienen que escoger el color que vayan a ponerle a su vestido yo use un cardstock rosa vieja. Ponen la base de la falda que cortaron primero y van a cortar el vestido un poco mas grande. En la imagen 2 van a recortar esa falta de esa manera como en tiras, pero miren que no van cortadas en forma recta, sino dándole la forma avalada de la falta, así van recortando las tiras hasta que al colocarla sobre nuestra base le queden espacios donde se vea la base de fondo. En la imagen 3. le pegue encaje a toda mi base, las tiras las entinte y arrugue así mi vestido se ve mas natural, sino quieren arrugar el papel, no lo hagan pueden ponerlo así mismo y les quedara su vestido bien planchadito.


Paso 3: Ahora pueden pegar sus tiras, pero miren en la foto 1 que yo solo puse goma por todo el medio de la tira, así vamos pegando una a una, dejando los espacios para que se vea el encaje de fondo. En la imagen 2, ya esta nuestra falda lista, con las manos vamos apretando el vestido como ven en la imagen y si notan las tiras se abren un poco esto hace que el vestido se vea como si tuviera capas, así le damos el volumen al vestido. En la imagen 3, vamos a hacer la parte de arriba, cortamos solo la parte de arriba no necesitan cortar todo el maniquí de nuevo, yo lo corte del mismo color rosa vieja.



Paso 4: Después pegamos la parte de arriba del vestido al maniquí, y con las manos presionamos en los hombres para elevar nuestro maniquí, hacemos lo mismo en la parte de abajo donde va pegado el vestido. En la imagen 2, ven que indico con los dedos el espacio que pegaran a la falta solo le ponen goma a este espacio y le pegan la falda, la parte de abajo del maniquí la base que supuestamente va al piso esa queda suelta, porque esa pegaremos al tag. Ven en la imagen 3 como queda el volumen en su vestido, ya solo nos queda decorar el vestido.



Paso 5 : Para mi tag corte la forma de un tag, y arriba le pegue una hoja de Bingo, la cual rasque los bordes, y después la entinte y pinte un poco arriba con tinta distress. En la imagen dos ven ya mi vestido decorado, abajo le pegue un encaje, y en la cintura solo le puse una cinta para definir la cintura y una florecita y el cuello un collar de perlas, pueden decorarlo a su gusto. Para pegarlo al tag como les dije arriba solo pegue la base de abajo del maniquí y le puse un poquito de goma a cada lado de los hombros del maniquí y lo pegue al tag, así queda elevado y bien firme al tag.





Espero les haya gustado el tutorial y tomen el reto de hacer sus vestidos.







Comentarios

Karla HdezA ha dicho que…
Divino Caro... los colores super romanticos, me encanta el Sabby. Yo me apunto al reto!!!
Montse ha dicho que…
Uffff como me gusta este reto!!!me encantó el maniquí!!!besotes
Xinia Quesada ha dicho que…
Woww Caro que bello todo el vestido el reto el tuto gracias por compartirel paso a paso,, voy a participar en el reto!!
Little Angels D' Alexa ha dicho que…
yo participe en el anterior y tambien me apunto en este! Gracias Caro esta padrisima la idea, muy bello tu tag!!! Tan bello como el del reto de Creando con Detalles en el grupo de Creaciones Latinas! Besos!
Miriam ha dicho que…
WOW! que bello te quedo!! gracias por compartir el tuto y espero hacerme un espacio para realizarlo
LauNex ha dicho que…
wow me mataste con tu vestidito, me super encanto, tan romantico y femenino. Yo tambien me apunto a participar
nathally ha dicho que…
wooow amiga llegue aqui por face Creaciones latinas. amiga haces hermosas cosas y este trabajo es increible, yo nunca he trabajado en esta tecnica de hecho recien ingrese a un grupo tambien de face para aprender y viendo tu trabajo me dan muchas ganas de hacerlo vere si logro hacer algo...jijiji saludos y mi admiracion a tus trabajos y dedicacion
nathally
chile
Dora Garza ha dicho que…
que bonito te quedo, lo voy hacer, me gusto mucho el resultado, bien romantico
Lizet Luna ha dicho que…
Esta padrísimo!!!, me encanta!!! y los colores son maravillosos!
Laura Fdz ha dicho que…
Que bonito reto Caro!!!! que original y diferente....besos!!!
Gra Sandel ha dicho que…
Maravilloso, me enamoré!!! Voy a tratar de hacerlo!!!
Muchas gracias por el tuto!
Un abrazo!!
Maria Eugenia ha dicho que…
Gracias por el tutorial, cuando vi tu maniqui la primera vez me encanto por lo original del vestido con armado, y fui una que te pidio que hicieras el tuto. Claro que voy a participar, mi mama hoy me regalo un trozo de tela que va perfecto, y tambien ando en la onda de lo romantico Shabby chic...

Saluditos desde Venezuela
Maria Luisa- scrap ha dicho que…
Hermoso!! me encanta el manique y los colores que has usado muy bonitos
cariños
laude ha dicho que…
Hola,parece que lo romantico esta In,asi que .. espectacular trabajo y tutorial,me encantaria participar,sobre todo porque estoy trabajando en un proyecto que va super con tu reto,te felicito tus trabajos son siempre inspiradores.....Saludos desde Venezuela..
Estefania Carcas ha dicho que…
que preciosidad!!! muchas gracias por compartirlo, de verdad me ha encantado!!!
besos
sandra ha dicho que…
Me encantan tus trabajos, de verdad, y este está precioso!!!! Me anoto al reto.
sandra ha dicho que…
Me encantan tus trabajos, de verdad, y este está precioso!!!! Me anoto al reto.
Creaciones Iliana ha dicho que…
MORTAL DIRIA YO CON ESE PROYECTO Y LOS COLORES DE LUJO LOS DETALLES TODO ESTA CUTIE. BESITOS
Reyna Ibarra ha dicho que…
Está precioso ese maniquí y el tag completo Carolyn!!! Y en mi color favorito!!!!!!!!
Gaby Durruti ha dicho que…
esta fabuloso tu tuto me encantaaaa, esta genial voy a hacerlo haber que tal me queda, gracias por compartir.
Jess ha dicho que…
pues... me apunto otra vez, esta muy padre el reto. tu maniquí está precioso.
Little Angels D' Alexa ha dicho que…
hola Caro, una pregunta, en donde podemos subir nuestra representacion del reto? Mil gracias! Besos!
La Miscelanea ha dicho que…
Espectacular !!!! es realmente DIVINO el vestido y el tuto de lujo.
Un abrazo
Marghe ha dicho que…
Carolyn que lindo Tuto y el tag quedo super lindo no lo podia creer que fue hecho sin maquinita esta hermoso...
Ledia..... ha dicho que…
relindo, me encanto!!!!!!!! intentare hacerlo a ver como me sale!!!!!!

saluditOs!!!!
Marghe ha dicho que…
Carolyn te dejo la dirección de mi blog paa que veas mi tabajito http://mayodetalles.blogspot.com/2012/01/algo-diferente.html
Little Angels D' Alexa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montse ha dicho que…
Hola Carolyn te dejo el enlace de la entrada del reto!!!
Besotes
http://libelulasdepapel.blogspot.com/2012/02/reto-busto-con-vestido.html
Little Angels D' Alexa ha dicho que…
Hola Carito, te dejo el enlace de mi maniqui! http://littleangelsdalexa.blogspot.com/2012/01/hola-de-nuevo-quiero-compartirles.html
Silvia ha dicho que…
Hola Carolyn... espero que estes mejor... desde aqui te envío mis mejores deseos y bendiciones... muchas gracias por el tuto... te quedo espectacular... aqui te coloco el enlace de mi intento :) je je, saluditos
http://silvia-scrap.blogspot.com/2012/02/tarjeta-de-15-con-vestido.html
Maria Eugenia ha dicho que…
Casi casi...me quedo fuera. Aqui te dejo mi link de mi vestido. y que sigas mejorando un abrazo desde mi bella Venezuela!!!

http://elblogdemiscincoamores.blogspot.com/2012/02/romantico-reto-2-mi-maletica-alterada.html
Christine ha dicho que…
Beautiful!! Thank you so much for showing step by step. You're a wonderful artist.
Christine Duval

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.