Ir al contenido principal

Sabes cual es tu Estilo?

Hola chicas ahora si les puedo preguntar, ya viendo todas las entrevistas que he hecho, podrán determinar si se hubican en alguno de los estilos escraperos, o si tienen su propio estilo, cuando escogí a las chicas de mis entrevistas, lo hice siguiendo el estilo que usan en sus trabajos, y al invitar a mi siguiente scrapera, lo hice porque me encanta su estilo y ella es una especialista en el mixed media y en el art journal, por eso hasta talleres da, si visitan su blog podrán darse cuenta, ella no se describe tanto como especialista en estos estilos, mas bien dice que su estilo es el Free Style y viéndolo bien, puede ser porque el Free style es cuando usamos de todo un poco, y ella es experta en esto. Ella es Ana Manzana, ahora las dejo con su entrevista y como define ella su estilo scrapero, seguro muchas comprenderán al leer su entrevista que el scrap no es tan solo un estilo, es hacer las cosas como nos salen en el momento, es lo mas lindo.

Entrevista con Ana Manzana:


La primera vez que me pidieron definir mi estilo, tuve que buscar por internet los diferentes estilos de scrap que hay y ver en cuál cuadraba más el mío. Por lo que vi, supuse que estaba dentro del free-style, así que ahí me quedé y no me preocupé más. Curiosamente, cuando Carolyn me invitó a participar en este proyecto de entrevistas sobre los estilos, ella me dijo que en mis trabajos "sigo más el mixed media y el art journal", así que ahora sí que no sé cómo definirme :) La verdad es que es algo en lo que no pienso. Simplemente voy probando todo lo que llama mi atención, y si es algo que me ayuda a expresarme, lo incorporo a mis trabajos, sin preocuparme de si pertenece a un estilo u otro. Sí es verdad que utilizo muchos elementos más vistos quizá en el art journaling, al que también me dedico, como el gesso, las pinturas, muchos sellos... ¿Cómo se define ese estilo? Sinceramente, no lo sé. Lo que a mí más me importa es sentirme libre mientras trabajo y disfrutar haciéndolo.



Trabajo de forma muy instintiva, sin planear previamente la página. A veces empiezo por la foto y busco los papeles y adornos que van con ella, y otras veces parto de un papel o un adorno y es eso lo que me lleva a elegir una foto u otra. Como fondo, me gustan el color blanco y el color kraft, aunque mis fondos nunca quedan tal cual, casi siempre uso sellos y tintas en spray, gesso o pintura. Los papeles me encantan, me compraría todas las colecciones, aunque cada vez uso menos papel en mis páginas. Donde más los uso es en los mini álbumes (hacer minis es mi perdición), y con los restos hago los LOs. Otro elemento fundamental para mí es un buen alfabeto, a ser posible con volumen. Y al final, como algo imprescindible, mi bolígrafo negro con el que escribir el journaling.

Muchas gracias, Carolyn, por esta invitación. Como siempre, tus "locas ideas" son fantásticas ideas :)





Comentarios

3flowers ha dicho que…
Carolyn maravillosa tanda de estrevistas dejando claro para todas las inexpertas como yo los estilos de scrap, una vez más solo puedo darte las gracias por ello¡¡¡
Un beso muy fuerte
Laura Fdz ha dicho que…
Que trabajos tan bonitos...y si, me gusta mucho su free style, exactamente creo que así debe ser, probar de todo e ir usando lo que se nos ocurre y plasmarlo...excelente forma de transmitir sentimientos y sensaciones....
Felicidades a ambas!!!
Patty Tanúz ha dicho que…
Yo también me confundo con los estilos pero lo que si se es que no importa que estilo sea, me encantaaaa, Ana hace trabajos muy lindos!!!
gigi et moi ha dicho que…
Coincido con Andrea de 3flowers, va muy bien leer tus entrevistas, aunque yo personalmente no tengo estilo, voy haciendo y sale lo que sale, jejeje. Gracias por tus comentarios tan cariñosos que me dejas en el blog. Un beso, con cariño, Leticia.
Marianela ha dicho que…
Son trabajos preciosos! y la verdad que yo tampoco estoy encajada en un estilo y tambien me va a temporadas cuando me gusta algo que veo. Saluditos
Ytzia A. Gómez ha dicho que…
Vaya que cada vez te luces más con los estilos y la entrevista y conozco gente nueva.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
El trabajo de Ana es increíble! Y ella como persona, más.

Entradas populares de este blog

Canvas decorado y Blog Candy

El Sabado en el foro de Kids de Sommi se hizo la crop de aniversario llevada a cabo por Alejandra, ella nos enseño a pintar y decorar un canvas siguiendo un sketch que ella mismo diseño. Por eso lo hice asi sencillito, habia que ponerle el delineado en las orillas, hacerle una mascara yo hice de mariposas que me encantan las mariposas y hacer uno que otro detalle en la pintura yo use el plastico de burbujas en todo alrededor del canvas me gusta el efecto que se ve con las bolitas y la foto y el titulo. Tambien las invito a el nuevo blog de Susana ella esta ofreciendo este blog candy para inaugurar su blog y conocer nuevas amigas scraperas, asi que no te lo pierdas es hasta el 14 de junio http://susana-scrapbookideas.blogspot.com/ no se lo pierdan.

Creative Chemistry 101 con Tim Holtz

Hola chicas, se preguntaran el titulo de mi post en español seria Química Creativa 101, se trata de la nueva clase de Tim Holtz el rey de las tintas y el estilo rustico. En este taller estamos aprendiendo la función de todos los productos de Ranger , desde las tintas distress , los polvos, las pinturas la función de cada una y lo que se puede hacer combinando diferentes productos. Esta muy interesante porque nos da una guia de como usar cada cosa, además que muchos tips para estampar, para pintar y para sacarle provecho a nuestros materiales. Serán muchos días de pruebas, el primer día fue de introducción y conocimos la función de los diferentes productos. Para el día 2: Iniciamos con las pruebas, de lo mas básico que ya muchas conocen como es el efecto que podemos conseguir con las tintas distress . Aquí van tres ejemplos usando tintas distress y agua. Este es estampar con las tintas distress y agua. Estos son los tag del día 3: Cambiamos a las tintas de alcohol y estampado

Mini Album para Bebe

Hola chicas, que me visitan, después de mucho sin publicar, les muestro un mini álbum que hice para ni ñ o use papeles de Texturarte de la primera Colección Bebe.  A continuación se los muestro. El tama ñ o es de 8 x 8 pulgadas y lo encuaderne con mi Blind it all. En las paginas interiores, le hice bolsillos para poner las fotos y asi poder mas cantidad de fotos.  Los bolsillos los hice con diferentes formas que identificaran a un bebe como en esta pagina le hice una ba ñ era.  En estas paginas use la forma de un coche y en la otra de un vestidito de bebe. En ambas se puede incluir varias fotos y ademas poner alguna notita que se quiera agregar como recuerdo de las fotos. Acá use como bolsillo un tierno pa ñal.   Para terminar dos bolsillos mas uno sencillo y el otro un biberón. Este es mi mini albun terminado, lleno de cari ñ o y ternura.